• Radio Valparaíso
    Online

    Nueva estación reguladora de Esval beneficiará a más de 8 mil viñamarinos en sector de 15 Norte

    Esval inició esta semana la construcción de la nueva estación reguladora de presión (ERP) “Coraceros”, en el sector de avenida 15 Norte, obras que beneficiarán a más de 8 mil habitantes de la zona céntrica de Viña del Mar.

    “Este proyecto se enmarca en nuestro Plan de Desarrollo anual, y busca seguir mejorando el servicio a nuestros clientes. La construcción y habilitación de esta nueva estación, nos permite reforzar la capacidad y regulación de nuestro sistema de distribución de agua potable, optimizando las presiones en un número importante de hogares de Viña del Mar”, dijo el subgerente zonal de Esval, Alejandro Romero.

    El ejecutivo agregó que “junto con modernizar nuestra infraestructura, esta obra responde a nuestro compromiso con el desarrollo de las zonas donde operamos, acompañando el crecimiento de la comuna y aportando una mejor calidad de vida a miles de familias”.

    Los trabajos consisten en la construcción de una cámara de hormigón armado, dispositivos especiales y nuevas interconexiones hidráulicas a la red, entre otros, con una inversión que bordea los $132 millones. El proyecto considera la intervención de media calzada y un tramo del bandejón central de 15 Norte a la altura de avenida Alessandri, obras que están debidamente señalizadas y se ejecutarán hasta mediados de diciembre, previa coordinación efectuada con el departamento de tránsito del municipio de Viña del Mar.

    La puesta en marcha de la nueva estación se proyecta para fines del presente año, para que pueda estar totalmente operativa para la temporada estival.