• Radio Valparaíso
    Online

    Más de 90 actividades darán vida al Festival de la Ciencia en la Región de Valparaíso

    Desde el 11 al 15 de noviembre, cerca de un centenar de instancias gratuitas darán vida a esta primera versión virtual del Festival de la Ciencia, evento que busca celebrar la curiosidad y el conocimiento en todo el país.

    Una parrilla programática llena de actividades gratuitas y en línea para todo público, es la que han preparado diversas instituciones de la Región de Valparaíso para celebrar la primera versión online del Festival de la Ciencia (FECI), instancia diseñada por la División Ciencia y Sociedad, del Ministerio de Ciencias, y que en la región es coordinada por Explora Valparaíso.

    Al llamado, respondieron más de 50 instituciones, entre las que se cuentan museos, centros culturales, ONG’s, universidades y muchas otras organizaciones, quienes han preparado atractivas e interesantes actividades para celebrar al enorme mundo de las ciencias; pasando por disciplinas como las matemáticas y la astronomía, hasta aquellas que a veces percibimos más lejanas a este mundo como la geología o las ciencias sociales.

    “El desafío de este 2020 en medio de la pandemia, ha sido entregar a la comunidad un festival virtual que les invite a descubrir, compartir y animarse a saber más sobre las ciencias, entendiendo como estas forman parte fundamental de nuestra vida. Ha sido un gran trabajo, pero junto a muchísimas instituciones de toda la región, hemos logrado levantar un gran programa para atraer a personas de todas las edades. La invitación es a que disfruten con nosotros y nosotras, de un sinfín de experiencias relacionadas a las ciencias y el conocimiento”, señala Mabel Keller, Directora de Explora Valparaíso.

    FECI: Un festival regional y nacional

    Conciertos, talleres sobre origamis relacionados a la flora y fauna regional, obras de teatro sobre astronomía y especies locales, recorridos guiados, páginas web interactivas y un sinfín de otras experiencias serán parte de este Festival, que se desarrollará entre el 11 y el 15 de noviembre en todo el país.

    Para conocer todas las actividades que serán parte de FECI en la Región de Valparaíso, puedes visitar www.fecivalparaiso.cl y seguir a @exploravalpo en Facebook, twitter e Instagram; redes en la que estará disponible toda la información.