• Radio Valparaíso
    Online

    Familias del programa de Autoconsumo de FOSIS reciben kits de alimentación saludable

    Un total de 42 familias de la Región de Valparaíso recibieron kits de cocina, con el fin de ayudarlos a mejorar la preparación de sus alimentos, en complemento con los proyectos de autoabastecimiento que desarrollan en el Programa Autoconsumo del Fondo de Solidaridad de Inversión Social (FOSIS), junto al Ministerio de Desarrollo Social y Familia y los municipios.

    En la comuna de Casablanca, el Director de FOSIS Región de Valparaíso, Luis Rivera Caneo, conoció experiencias de familias participantes, y junto al alcalde de la comuna Rodrigo Martínez, visitaron a un grupo de usuarios, llevándoles los kits para la alimentación saludable, que consisten en batería de sartenes, cuchillos, tablas para cortar, maquinas minipimer y material didáctico sobre recetas saludables y datos para el consumo de los alimento.

    El Director de FOSIS Valparaíso, Luis Rivera, se refirió a esta iniciativa “que busca que 42 familias que pertenecen al Programa Autoconsumo en 15 comunas de la región, puedan generar una alimentación balanceada, nutritiva y de la mejor manera, gracias a los implementos que se les han entregado”.

    En la ejecución de los proyectos de Autoconsumo de FOSIS, las familias participantes reciben materiales para habilitar o instalar tecnologías en sus viviendas, como huertos, camas de cultivo, gallineros, hornos y la adquisición de insumos para elaborar alimentos, siempre bajo la asesoría técnica de profesionales de FOSIS para el correcto desarrollo de sus iniciativas de autoabastecimiento.

    Respecto a la entrega de los kits de cocina, el alcalde de Casablanca, Rodrigo Martínez, destacó que “estos apoyos a familias siempre son muy bienvenidos. Es una forma de ir dándole herramientas a nuestra gente que lo necesita”.

    El Programa Autoconsumo de FOSIS busca contribuir a la disponibilidad de alimentos saludables mediante la educación y la autoprovisión, y así cubrir necesidades alimentarias a un bajo costo en las 270 familias de la Región de Valparaíso que son atendidas en este presente año.