• Radio Valparaíso
    Online

    Liceo Artístico de Quilpué Conmemora los 80 Años del Nacimiento de John Lennon

    Un 9 de octubre de 1940, nace en la ciudad de Liverpool en niño John Winston Lennon Stanley, quien fundaría la banda más importante de la historia de la música, The Beatles y quien fuera asesinado en la ciudad de Nueva York en 1980. Por ello, el Liceo Artístico de Quilpué, en conjunto con el Departamento de Cultura del Municipio de Quilpué, se suman a un conjunto de homenajes que se realizarán en el mundo para celebrar esta importante fecha para el mundo del arte y la música.

    La actividad se llevará a efecto a través de Facebook Live del Municipio de Quilpué y del Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer y será conducido por el musicólogo y docente del establecimiento, Andrés “Lito” Celis, quien entrevistará al músico Mario Olguín, fundador de Beatlemanía y uno de los chilenos más informados y con mayor conocimiento de la obra de Lennon y los Beatles. Se destaca también, que Mario Olguín es un ex alumno destacado del Liceo Artístico.

    Mario Olguín es matemático, músico y compositor. Fundador y vocalista de Beatlemanía, la agrupación musical nacida en Chile en 1989 y que fue galardonada con la Gaviota de Plata enel Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar en 1993. Actualmente su banda es una de las más reconocidas en nuestro país y en latinoamerica con más de 30 años de trayectoria initerrumpida interpretando en vivo la música de The Beatles.

    Para este viernes 9 de octubre, la actividad considera junto con visitar los momentos más importantes de la vida del músico inglés, conversar también sobre sus valores humanos y por su defensa irrestricta por la paz y la justicia. De la misma forma, el programa considera música en vivo a cargo de Mario Olguín con las canciones más simbólicas y conocidas de John Lennon.