• Radio Valparaíso
    Online

    UPLA invita a conocer programas de apoyo para estudiantes de primer año

    La Universidad de Playa Ancha (UPLA), a través de la Dirección de Selección y Admisión, y la Unidad de Acceso, Inclusión y Permanencia, invita a los estudiantes de tercero y cuarto medio a participar de la jornada virtual «La UPLA te acompaña».

    La actividad se desarrollará el miércoles 30 de septiembre, a las 16 horas, a través del Fan Page de Facebook Live PACE UPLA. 

    «Lo importante de esta actividad es presentar a los y las estudiantes los distintos acompañamientos que brinda la Universidad de Playa Ancha en sus primeros años de formación, los que permitirán facilitar su progreso, permanencia y titulación, a través de dispositivos que desarrollamos para responder a sus necesidades académicas, psicoeducativas y de salud mental», explicó la directora de Selección y Admisión de Alumnos, Claudia Valenzuela.

    Los dispositivos de apoyo existentes para los estudiantes de primer año se orientan a desarrollar capacidades de aprendizaje autónomo, brindar nivelación y progreso académico.

    «En ese sentido, tenemos las Tutorías Académicas y Tutorías Par, realizadas por profesores y estudiantes de las carreras respectivas. Desde el ámbito psicoeducativo, se trabaja en la orientación vocacional, personal y social de los estudiantes. Y en salud mental, realizamos atenciones grupales e individuales para apoyar este proceso de transición a la educación superior», sostuvo la coordinadora general de la Unidad de Acceso, Inclusión y Permanencia de la UPLA, María José Maturana.

    Será también un espacio donde estudiantes podrán resolver sus dudas a través de la encargada del área de Exploración Vocacional del programa PACE UPLA, profesora de Educación Diferencial, Sandra González.  Esta sesión en vivo quedará grabada para que quienes no puedan participar, lo puedan revisar en otro momento.