• Radio Valparaíso
    Online

    Servicio de Eco Recarga ofrece una oportunidad para emprender en tiempos de pandemia

    Comprometidos con la economía circular y con el sueño de ofrecer productos líquidos de limpieza biodegradables, amigables con el medioambiente, hace un año nació en Valparaíso la empresa Eco Recarga. La apuesta no era sencilla, pues en sus locales se instaló el tradicional sistema de venta al granel, tal como se hacía en los tradicionales emporios del barrio puerto, invitando a las personas a traer sus propios envases y recargar lo que necesitaran, ahorrando en el precio final y reduciendo la generación de recipientes plásticos, que se conocen como “envases de un solo uso”.

    Y en este primer cumpleaños, el Director general de Eco Recarga, Héctor Chacón, hizo un positivo balance, reconociendo que ha sido un año de aprendizajes, de reinventarse y de superar múltiples desafíos. “La recepción de la comunidad ha sido muy positiva, tanto que la franquicia ha logrado abrir locales en diversas comunas de las regiones de Valparaíso, Metropolitana, Coquimbo, O’Higgins y Biobío, y actualmente estamos en plena fase de expansión, a pesar del complejo momento económico y social que se originó tras la crisis social de octubre de 2019 y la pandemia Covid-19 en marzo de este año”.

    Chacón recordó que “en septiembre de 2019 compartimos en redes sociales nuestros primeros mensajes, explicando de qué se trataba nuestra revolución de los gráneles, con una propuesta ecológica basada en las 3 R (reducir, reciclar y reutilizar). Inmediatamente, vimos cómo la gente sí estaba interesada en reducir el uso de plásticos de un solo uso, evitando que terminaran en las calles, vertederos o acumulados en las islas de basura en el mar”.

    Pero este éxito también ha sabido de sinsabores y dificultades. “En noviembre de 2019, tras el estallido social, desconocidos incendiaron negocios del centro de Valparaíso, y uno de los locales de Eco Recarga en calle Rodríguez resultó totalmente siniestrado. Y, durante este año, el negocio ha debido batallar con comunas en cuarentena, lo que nos obligó a reinventarnos y ofrecer también ventas por delivery. Hemos aprendido mucho, nos hemos fortalecido y seguimos más fuertes, convencidos que nuestra propuesta es respetuosa del medioambiente y ayuda a la economía del hogar”.

    10 CUPOS DE FRANQUICIAS

    La idea de Eco Recarga es seguir generando conciencia ambiental en todo el país, y apoyar a nuevos y nuevas emprendedoras. “A la fecha, ya tenemos más de 20 locales en diversos puntos del país, y seguimos generando nuevos emprendimientos y puestos de trabajo. En esa línea, y en el marco de nuestro primer cumpleaños, estamos ofreciendo 10 cupos de franquicias con un 50% de descuento, previa revisión de la factibilidad de la comuna en donde se desee abrir un nuevo local Eco Recarga”, explicó el Gerente General de Eco Recarga, Davis Barrientos.

    Dejamos a todo el mundo invitado, a incorporarse a este proyecto, aportando un granito de arena por nuestro medio ambiente. Los y las interesadas pueden escribir al mail franquicia@ecorecarga.cl o llamar al teléfono +569 45565729. Para quienes deseen conocer más de este emprendimiento ecológico y sus productos de higiene corporal y limpieza del hogar e industrial, pueden visitar la página web www.ecorecarga.cl y en Facebook https://www.facebook.com/ecorecargachile.