• Radio Valparaíso
    Online

    La próxima semana se autorizará traslados entre regiones informo el MINSAL

    La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, anunció que desde el próximo lunes 28 de septiembre se habilitarán permisos para el traslado interregional.

    Sin embargo, solo podrán acceder a ellos habitantes de comunas en las etapas tres, cuatro y eventualmente, cinco del plan «Paso a Paso».

    «O sea, las personas que estén en comunas en preparación, apertura inicial, y apertura avanzada, van a poder trasladarse entre las comunas que estén en la misma situación», precisó la autoridad.

    Desde el sector del turismo, la vicepresidenta ejecutiva de Fedetur, Helen Kouyoumdjian, destacó que «es un buen punto de partida para que el turismo pueda comenzar a reabrir y activarse, especialmente ahora que está empezando el periodo de temporada alta, que es de septiembre a abril».

    «Lo que estábamos pidiendo como Fedetur es poder adelantar la reapertura en aquellos lugares que tienen bajo número de contagios para poder impulsar el turismo interno. Si bien aún estamos lejos de lo que requerimos para empezar a ponernos de pie, como industria tenemos los protocolos en marcha y las medidas para hacer que el turismo sea una experiencia segura», manifestó. Nota de Periodista Digital: Cooperativa.cl