• Radio Valparaíso
    Online

    Gobierno anuncia que toque de queda será adelantado durante Fiestas Patrias

    La mañana de este jueves, desde la Vega Central, el ministro de Salud, Enrique Paris, indicó que el toque de queda será adelantado para Fiestas Patrias.

    Según indicó, la medida se toma “para evitar el contagio de COVID-19, sumando a plan Fondéate en tu Casa”.

    De esta manera, como precisaron desde la cartera, la medida comenzará a regir a partir de las 21:00 horas, hasta as 05:00 de la mañana del día siguiente. 

    “A mayores libertades, mayores son las responsabilidades para que las personas en sus casas continúen con las medidas de autocuidado”, señaló.

    Cabe recordar que, este miércoles se anunciaron cordones sanitarios que estarán vigentes desde el jueves 17 de septiembre a las 18 horas hasta el domingo 20 a las 23 horas. Éstos, estarán en la Región Metropolitana, Valparaíso, Gran Concepción y Temuco-Padre Las Casas.

    Además, se indicó que para los días 18, 19 y 20 de septiembre se podrán realizar reuniones de un máximo de 5 personas en espacios cerrados (sin considerar a quienes residen en el hogar o vivienda) y 10 en espacios abiertos en todas las comunas del país. Esta medida será de carácter nacional.

    “El llamado que hacemos especialmente, es a cuidarse mucho. Evitar el consumo de alcohol, respetar las medidas de autocuidado, estarán las fondas suspendidas y no se ha levantado la cuarentena”, retiró el titular de Salud.