• Radio Valparaíso
    Online

    La empresa LG presentó a su mascarilla electrónica que es un “purificador de aire portátil”

    La compañía surcoreana LG presentó a su nueva apuesta: el PuriCare Wearable Air Purifier.

    Se trata a grandes rasgos de una mascarilla que funcionará como un “purificador de aire portátil” y que tiene una gran función: “resolver el dilema de que las máscaras caseras son de una calidad inconsistente y la escasez de las máscaras desechables”.

    Lo llamativo del anuncio es que LG en su comunicado no menciona al COVID-19, lo que por razones obvias populariza a un dispositivo como este, y solo se remite a prometer que la mascarilla está en estudio. “Estamos esperamos a que las pruebas estén completas antes de que podamos compartir los detalles completos”, explicó la compañía.

    Por ahora lo claro es que el LG PuriCare utiliza dos filtros H13 HEPA, los que son similares a los filtros que usa la compañía en sus purificadores del aire para el hogar. Adicionalmente tiene un luz UV integrada a la funda para eliminar bacterias que se adhieran a su exterior.

    Además, la máscarilla electrónica es capaz de funcionar ocho horas en potencia “baja” y dos horas en “alta”, gracias a su batería de 820mAh incorporada. Claro que no profundizaron respecto a cómo se afecta la efectividad del dispositivos al usarlo solo en una potencia menor.

    El anuncio fue concretado en el marco de la conferencia IFA de Berlín, en el que LG tiene una presencia virtual a raíz de la pandemia de coronavirus.