• Radio Valparaíso
    Online

    Panadería “Pepe Pan” de Playa Ancha dona sus productos al Hospital Carlos van Buren

    El Director del Hospital Carlos van Buren, Javier del Río, en compañía del Subdirector Asistencial, Dr. Mauricio Cancino y el Encargado del Comité Operativo Covid-19 de la institución de salud, Dr. Rodrigo Riveros, manifestó su agradecimiento a la familia dueña de la panadería “Pepe Pan” de Playa Ancha por el significativo gesto de realizar una simbólica donación de productos de su emprendimiento para aportar con un grano de arena en la gestión de la pandemia.

    El Subdirector Asistencial del Hospital Carlos van Buren, Dr. Mauricio Cancino, expresó que “nos parece fantástico que, en plena pandemia, un grupo de emprendedores porteños, muy esforzados, hayan querido hacer una donación al hospital y un tremendo sacrificio de su parte para poder beneficiar a nuestros funcionarios, quienes disfrutaron una mañana con un exquisito pan que fabricaron con mucho cariño”.

    Por su parte, Solange López, dueña de la panadería, comentó que “trajimos algo simbólico, unos pancitos amasados que son la especialidad de nuestro negocio, es el producto que más vendemos y el que más les gusta a nuestros clientes, es una receta sueca que la trajo un tío, el pan es bastante sano, no tiene manteca, así que a la gente le encanta. Para los funcionarios y funcionarias que dedican todo este esfuerzo tan grande para cuidar a la comunidad”.

    Emprendimiento familiar

    Con respecto a su emprendiendo familiar, la vecina playanchina detalló que “partimos hace tres meses y medio, es un proyecto que teníamos como familia, antes trabajábamos vendiendo frutas, pero la situación se puso muy difícil así que decidimos cambiar el rubro, justo lo hicimos en un momento crítico, tuvimos que abrir sí o sí el negocio, pero estamos agradecidos porque nos ha ido bien. Trabajamos como familia, mi hijo, el papá y yo para poder resguardar a la gente que nos va a comprar y no tener contacto con personas externas.”.

    Finalmente, Solange López detalló que “nuestro emprendimiento está en el primer sector de Playa Ancha, en la avenida José María Caro 398, se llama Panadería “Pepe Pan”, en honor a mi padre que se llamaba José López”.