• Radio Valparaíso
    Online

    Emporio comienza una nueva temporada en UCV Televisión

    Como aquellos Emporios de antaño la vitrina del programa es amplia y atractiva, y cuando se habla de diversidad e integración, son dos conceptos que aquí se cumplen a cabilidad. El concepto Emporio se inició en el año 2013, con tres temporadas al aire en el canal regional de cable Quintavisión, también tuvo formato radial en las emisoras: radio Valparaíso, Viña FM y radio Digital del Mercurio de Valparaíso. En el 2019 el programa conducido por el periodista Francisco Pietrantoni, tuvo una temporada especial de verano vía web y en la actualidad se está grabando la nueva temporada que será exhibida por las pantallas del emblemático canal UCV Televisión a partir del 3 de agosto, en su señal abierta digital 4.3 para la región de Valparaíso y en el 5.3 para Santiago.

    “Tener la posibilidad de salir al aire por UCV tiene un valor muy importante, es un canal icónico que la gente quiere y respeta. Es súper agradable que hoy exista una alternativa de televisión regional, considero que faltan espacios en donde prime la diversidad de contenidos. La televisión está cada día más agresiva y centralista, no están los espacios para los creadores independientes y la cultura como siempre tiene un papel menos protagónico. Según nuestro punto de vista la constancia es clave para generar cambios, y nuestro Emporio justamente es una plataforma para que emprendedores, artistas y toda persona que busque expresar alguna temática lo pueda hacer, siempre con una mirada diversa y con respeto. Somos un pequeño equipo de profesionales de la región que estamos convencidos que desde aquí se puede generar un producto de calidad, creemos en la colaboratividad y apostastamos por la región, porque uno de nuestros objetivos es aportar a descentralizar los contenidos ”, comentó el periodista Francisco Pietrantoni, conductor del espacio.

    Por su parte, el Director de Programación y Producción de UCVTV, Carlos Poirrier, destacó que “para nosotros es muy atractivo tener un programa como Emporio, lo encuentro diverso, entretenido y muy regional, es interesante que la gente lo pueda ver por las pantallas de UCV televisión, el mismo canal que era UCV3 y que ahora retomamos con el mismo nombre de siempre, somos UCV, antes el primer canal de Chile y hoy el primer canal cultural de señal abierta de nuestro país. Para nosotros insisto, es un honor y orgullo tener a Emporio en nuestra programación, estoy seguro que tendrá muy buena recepción”.

    Inclusión y novedades

    El programa de televisión es un abanico de contenidos, todos conectados por la inclusión y la diversidad, ya que es justamente el espíritu del programa desde sus inicios. “Para nuestro equipo es fundamental que exista una línea amplia de contenidos, en esta nueva temporada consideramos un bloque especial mapuche, la lengua de señas para la comunidad sorda, un espacio para artistas visuales, emprendedores con sentido social, cultura, medio ambiente, una mirada amplia del turismo, deporte, street art y la música que siempre está presente con la visibilización de los trabajos audiovisuales de los artistas. Estamos grabando en un set que armamos en mi casa y hasta mi perro tiene participación, somos un programa 100% petfriendly porque nuestras mascotas son parte de la familia y en nuestro caso Lucas es parte del equipo del programa”, dijo Francisco Pietrantoni, conductor del espacio.

    Emporio se estrena el lunes 3 de agosto a las 13hrs. con repetición a las 21hrs., jueves a las 15hrs, viernes a las 18hrs. y se podrá sintonizar por la señal abierta digital del canal, correspondiente al 4.3 para la región de Valparaíso y en el 5.3 para Santiago, además por la plataforma del canal www.ucvtv.cl