Radio Valparaíso
Online

Consejo Regional Valparaíso comienza Programa de Capacitación sobre Ley de Modernización Tributaria vía Streaming en alianza con otros Consejos Regionales

Con módicos valores al alcance de todos los colegiados y una moderna plataforma digital, la Asociación Gremial de la Quinta Región lidera la actualización de los profesionales de la Contabilidad, en los meses de junio y julio para entregar las herramientas necesarias en la elección de nuevos regímenes tributarios introducidos por la Ley Nº 21.210 de Modernización Tributaria, cuyo plazo de vencimiento se cumple el 31 de julio del presente año.

Continuando con el férreo compromiso de capacitación continua en medio de la cuarentena preventiva debido a la pandemia de Covid-19 y acentuando el rol de garantes de la fe pública, en un gran esfuerzo mancomunado de coordinación y trabajo, el Consejo Regional Valparaíso (CRV) del Colegio de Contadores de Chile A. G., ha logrado establecer una alianza con sus pares de Antofagasta y Magallanes para entregar a los asociados y profesionales interesados de la Contabilidad de Chile el Programa de Capacitación sobre la Ley de Modernización Tributaria.

La iniciativa es continuación de los talleres y charlas efectuadas vía Streaming por plataforma Zoom que se efectuaron durante los meses anteriores en apoyo de la Operación Renta 2020, lo que permitió a muchos contadores –que forman parte del engranaje que permite el funcionamiento económico tributario- sacar adelante dicho proceso en vista de la contingencia nacional.  

PROGRAMA

El Programa vía Streaming sobre elección de nuevos regímenes tributarios introducidos por la Ley Nº 21.210 de Modernización Tributaria, cuyo plazo de vencimiento se cumple el 31 de julio del presente año, se extenderá durante los meses de junio y julio de 2020 en alianza con los Consejos Regionales mencionados.

Los días martes 2, miércoles 3 y jueves 4 de junio, de 17 a 21 horas, se realizará el Seminario «Modernización Tributaria en Elección de Regímenes» (duración 12 horas), organizado por el Consejo Regional de Antofagasta, a cargo del relator Víctor Pacheco Álvarez. Para los colegiados con licencia al día, el valor es de $30.000 y para público general, $60.000.

El día martes 16 de junio, de 15 a 18 horas, se efectuará el Taller Teórico «Modernización Tributaria», con Ejercicio Práctico Art. 32 (duración 3 horas), a cargo de la relatora Karina León Apablaza. Para los colegiados con licencia al día, el valor es de $10.000 y para público general, $20.000.

En tanto, el día miércoles 24 de junio, de 10 a 13 y 15 a 18 horas, se llevará a cabo el Seminario «Elección de Nuevos Regímenes» (duración 6 horas), a cargo del relator Leonel González Silva. Para los colegiados con licencia al día, el valor es de $30.000 y para público general, $60.000.

El día viernes 3 de julio, de 15 a 18 horas, se realizará el Taller Práctico «Elección de Nuevos Regímenes» (duración 3 horas), a cargo de la relatora Karina León Apablaza. Para los colegiados con licencia al día, el valor es de $10.000 y para público general, $30.000.

Los días lunes 13 y martes 14 de julio, de 15 a 21 horas, se efectuará el Seminario «Elección de Régimen Tributario y Nuevos Registros de Rentas Empresariales»(duración 12 horas), a cargo de los relatores Javier Jaque López y Christian Delcorto Pacheco. Para los colegiados con licencia al día, el valor es de $50.000 y para público general, $80.000.

El día martes 21 de julio, de 10 a 12 horas, se llevará a cabo el Foro Tributario «Elección de Nuevos Regímenes» (duración 2 horas), con los expositores Javier Jaque López, Karina León Apablaza, Guillermo Bastías Vera, Víctor Pacheco Álvarez y el presidente del CRV, Roberto Lucero Villalobos. Esta actividad es absolutamente gratuita para los colegiados con su licencia al día y para las personas que hayan participado en alguna de las actividades programadas durante los meses de junio y julio de 2020.

El presidente Consejo Regional Valparaíso (CRV) del Colegio de Contadores de Chile A. G., Roberto Lucero Villalobos, agradeció la gestión realizada por los colaboradores del organismo colegiado, en especial, a la Dirección de Capacitación y a los Consejos Regionales de Antofagasta y Magallanes, como también envió un saludo a todos los profesionales de la Contabilidad del país relevando su esfuerzo por contribuir al logro de los procesos tributarios y prestar asesorías, acciones que en este momento son de vital importancia para las pequeñas y medianas empresas, como para todos los contribuyentes.

Los interesados en el Programa de Capacitación sobre la Ley de Modernización Tributaria pueden solicitar información, inscribirse y enviar los comprobantes de pago al correo dircapacitacion@contadoresregionalvalpo.cl y/o en el fono +56228332951.