Radio Valparaíso
Online

Con asamblea general Consejo Provincial Marga Marga comienza año 2020

Más de 30 colegiados asistieron a la reunión que, con una charla dictada por el presidente del Consejo Regional Valparaíso del Colegio de Contadores de Chile, Roberto Lucero,  dio la partida a la planificación del presente año, que contará con capacitaciones y diversas actividades en beneficio de sus asociados.

Este lunes, 9 de marzo, el Consejo Provincial Marga Marga dio la partida al año 2020 con una asamblea general que agrupó a más de 30 colegiados de las comunas de Quilpué, Villa Alemana, Limache y Olmué, con el fin de desarrollar en conjunto un plan de trabajo enmarcado la descentralización, uno de los pilares de la directiva del Consejo Regional Valparaíso (CRV) del Colegio de Contadores de Chile.

A la asamblea –efectuada en la sede de la Cámara de Comercio de Villa Alemana- asistieron más de 30 colegiados, quienes participaron activamente y con entusiasmo en la visión de unir a los profesionales de la Contabilidad en la provincia de Marga Marga.

El presidente del CRV, Roberto Lucero, quien en la oportunidad realizó una charla sobre las novedades de la Operación Renta Año Tributario 2020 para los asistentes, señaló que “ésta es la primera asamblea general que hace el Consejo Provincial Marga Marga después de haberse constituido a fines del año pasado. Es para los que ya pertenecen a nuestra organización y para los potenciales colegiados de la provincia con el objeto de que sean parte de nuestro Colegio de Contadores de Chile”.

El timonel de los contadores, agregó que “esta iniciativa está dedicada y pensada en todos los profesionales de la Contabilidad, y comenzó con una charla sobre las novedades de la Operación Renta que me solicitaron realizar. Me parece muy bueno lo que se está haciendo y espero que con esto se dé un impulso, porque llegó más gente de la que se había presupuestado, lo que me parece que es un excelente comienzo, y deseamos que todo vaya saliendo como hasta ahora, con el compromiso y entusiasmo de la nueva directiva y de los colegiados”, puntualizó Roberto Lucero.

Por su parte, el presidente del Consejo Provincial Marga Marga, Luis Alberto Zamora, manifestó su optimismo dada la gran participación y asistencia.

“Hoy realizamos la primera reunión de nuestros colegiados con el fin de entregarles información y darles a entender lo que queremos llegar a lograr para nuestro Consejo, todo lo anterior con el apoyo del Consejo Regional Valparaíso del Colegio de Contadores de Chile. Hoy, la convocatoria fue muy buena y esperamos que la próxima sea mejor. Ahora tenemos que revisar muchos puntos junto a los miembros de la directiva, sobre temas tales como futuras capacitaciones; es por ello que instamos a nuestros colegas para que para la próxima reunión inviten a un colegiado o a algún profesional de la Contabilidad que pretenda colegiarse. Tenemos la meta de que en unos meses más podamos ser unos 200 colegiados en la provincia de Marga Marga”, recalcó.

A su vez, el director de Comunicaciones del CRV y vicepresidente del Consejo Provincial Marga Marga, Jorge Ávila, señaló que “en cuanto a los objetivos y proyecciones del Consejo Provincial nosotros seguimos con la misma postura que tiene el Consejo Regional de llevar al contador al sitial que se merece. Tenemos que ser referentes para la opinión pública de los temas que son atingentes a nuestra profesión por lo tanto, estamos abocados a difundir nuestras actividades y vamos a seguir captando adherentes que quieran colegiarse para hacer este consejo provincial representativo de nuestro sector”, indicó.

FUTURAS CAPACITACIONES

Asimismo, el director de Capacitación del CRV, Juan Francisco Cea, se refirió a las futuras capacitaciones que podrán realizarse para los colegiados del Consejo Provincial Marga Marga.

“La idea es poder potenciar al Consejo Provincial Marga Marga con sus colegiados y colegiadas. Si bien, es la directiva la que debe tomar la decisión después de esta reunión, la idea es crear una parrilla que comience con una charla del Servicio de Impuestos Internos durante el mes de marzo, específicamente, el lunes 16. Esa es una tarea que deberán cumplir a corto plazo. Se trata de una capacitación gratuita junto a la empresa pública de seguros, que es el Instituto de Seguridad Laboral (ISL)”.

Además, agregó que “lo que efectivamente es ya una materia de aporte a la profesión, es la charla de Modernización de la Reforma Tributaria, la cual deberán tomar entre los días 23 y 28 de marzo. Está a cargo de la relatora del CRV, Karina León, junto a nuestro presidente, Roberto Lucero, quien siempre está apoyando las variadas actividades de todos nuestros Consejos Provinciales”, señaló Juan Francisco Cea.

Los interesados pueden realizar sus consultas e inscripciones a los correos electrónicos contacto@contadoresregionalvalpo.cl y dircapacitacion@contadoresregionalvalpo.cl, y a los fonos 57-2768990/2-28332951/2-27236942.