Radio Valparaíso
Online

Universidad de Playa Ancha completa sus vacantes entre estudiantes seleccionados y listas de espera

Pese a las múltiples dificultades que se produjeron en torno a la toma de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) este verano, que obligó a la rendición de dicho test en tres oportunidades, la Universidad de Playa Ancha (UPLA) realizó un positivo balance del proceso.

Y es que, tal como afirmó la directora de Selección y Admisión de la Universidad de Playa Ancha, Claudia Valenzuela, tras conocerse los resultados oficiales de las postulaciones, la casa de estudios superiores porteña concitó alto interés de la comunidad en carreras en las cuales, tradicionalmente, tiene mucha demanda.

“Estamos muy contentos como Universidad de Playa Ancha debido a que las carreras en que nosotros siempre hemos mantenido las primeras mayorías en la universidad, nuevamente son primera mayoría, todo lo que tiene que ver, por ejemplo, con las carreras del área de la Salud y Sicología…”, indicó Claudia Valenzuela.

Junto con ello, la directora de Selección y Admisión comentó que, en el caso de las pedagogías, las relativas a Historia, Inglés y Matemática concitaron alto interés. De hecho, recordó que la UPLA fue una de las casas de estudio que determinó tomar una prueba específica de Historia y Ciencias Sociales a un número importante de postulantes.

En tanto, en relación al año pasado, continuó Valenzuela, las postulaciones totales a la Universidad de Playa Ancha (donde se incluyen todas las carreras) se mantuvieron, lo que es un buen indicador. Asimismo, en términos generales, las cifras entre estudiantes seleccionados y las listas de espera completaron las vacantes de primer año, que superan las mil 500.

Por lo anterior, es que desde el plantel realizan todos los esfuerzos para que, desde este martes 10, todas y todos los posulantes a la UPLA puedan hacer su matrícula de forma amigable y expedita.

ETAPA DE MATRÍCULA

“Estamos también muy contentos por el hecho de que mañana iniciamos un proceso de matrículas, que está preparado de manera que sea bastante simple, que tiene una fase online y una fase presencial. Importante es destacar que la matrícula se hace desde la casa. El estudiante que ingresa al portal de matrícula… queda total y absolutamente matriculado, por lo tanto, debe acercarse a la Universidad de Playa Ancha solamente a validar datos, a la toma de fotos con el enrolamiento y a la entrega del cuaderno institucional”, señaló la directora de Selección y Admisión.

Cabe destacar que, en el caso de la UPLA, las y los interesados pueden matricularse en carreras de las sedes de Valparaíso y San Felipe, de las facultades de Ciencias de la Salud, Ciencias de la Educación, Ciencias Sociales, Arte, Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Humanidades, Ciencias Naturales y Exactas, e Ingeniería.