• Radio Valparaíso
    Online

    ¿Cómo postular a la Giftcard que entrega el Minvu? Para reparar tu hogar antes del invierno

    A pocos meses del inicio del invierno, el ministerio de Vivienda y Urbanismo prepara la entrega de una especie de gifcard que podrá ser usada por miles de familias chilenas para que reparen sus casas y así enfrentar de mejor forma las bajas temperaturas.

    La llamada Tarjeta Banco de Materiales será entregada a 3.750 familias que postulen al subsidio, y contará con un monto cargado de 40 UF ($1.139.720).

    La próxima semana se dará paso a un llamado piloto a nivel nacional para las familias que ya cuentan con subsidios. El Servicio de Vivienda y Urbanización, será la entidad encargada de realizar este proceso, revisando la base de datos del Fondo Solidario y sectores medios para viviendas unifamiliares con al menos 10 años de antigüedad, los que podrán optar a esta ayuda.

    “Queremos que las familias estén mejor preparadas para el invierno, que puedan arreglar techumbres, canaletas, pero también impermeabilziar y que sus hogares estén más cálidos. Cuando entregamos una vivienda social, estamos llegando años después para frenar el deterioro y el paso del tiempo. No los dejamos solos”, señaló a Las Últimas Noticias el ministro Cristián Monckeberg.

    La autoridad destaca que el llamado especial, que foma parte del Programa Hogar Mejor, permitirá elegir a más de 3.700 familias en abril, las que podrán contar con el monto antes de que finalice el semestre.

    ¿Cómo postular a la Tarjeta Banco de Materiales?

    Quieens deseen postular a este beneficio deberán acercarse en persona a las oficinas regionales de Serviu.

    Para iniciar la postulación se debe contar con una libreta de ahorro con un mínimo de una UF ($28.493), una declaración jurada de que es propietario, cónyuge, signatario o arrienda un inmubele y que asume el compromiso de usar los materiales en ese hogar, además de declarar que tiene interés en recibir la giftcard. A la vez, se debe contar con el Registro Social de Hogares, aunque no importa el tramo en el que esté.

    Tras este proceso, el Serviu informará la lista de materiales que serán aprobados, los que podrán ser adquiridos con la tarjeta con un máximo de 4 compras en ferreterías y locales comerciales acogidos al convenio del Minvu en cada región.

    En total, el ministerio de Vivienda dispondrá de 150.000 UF ($4.273.950.000) para este plan piloto.