Radio Valparaíso
Online

El cambio de hora va ser el 4 de Abril 2020

Llegó marzo y con ello gran parte de la población comenzó a retomar sus labores diarias, enfrentando las situaciones que se avecinan en este mes.

Por ello es que en redes sociales comenzó a surgir la duda de cuándo se concretaría el cambio de hora en Chile, donde los relojes deberán atrasarse para dar paso al horario de invierno.

A_UNO_795755.jpg

Sin embargo, para esta situación aún queda cerca de un mes de acuerdo al último anuncio del Gobierno.

¿Cuándo será? El 4 de abril de 2020 los relojes deberán atrasarse en una hora, a  excepción de la región de Magallanes y la Antártica Chilena, zona que mantendrá su hora.

A_UNO_481664.jpg

Asimismo, el Decreto presidencial publicado en noviembre de 2018 enfatizó que «en la región de Magallanes y la Antártica Chilena el adelanto de la Hora Oficial de Chile Continental se extenderá hasta las 24 horas del primer sábado del mes de abril de 2022, y corresponderá en forma permanente al huso horario tres horas al Oeste del meridiano de Greenwich (-3)».

¿Cuándo volveremos al horario de verano en 2020? De acuerdo a la ley actual, «a contar de las 24 horas del primer sábado del mes de septiembre de 2020 y hasta las 24 horas del primer sábado del mes de abril 2021, se adelantará la hora oficial en 60 minutos».

Con esto se pretende extender la hora invernal, llegando a siete meses.