Radio Valparaíso
Online

Universidad de Valparaíso habilita Centro de Apoyo a la Postulación a las universidades chilenas

En la sala El Farol del Centro de Extensión de la Universidad de Valparaíso funcionará a partir de este lunes 24 de febrero el Centro de Apoyo a la Postulación, espacio que la casa de estudios implementará para brindar asesoría a los futuros estudiantes en el marco del proceso de postulación a las universidades chilenas.

El Centro de Apoyo, ubicado en Blanco 1113, abrirá sus puertas a partir de las 9 horas del lunes 24 de febrero y atenderá hasta las 18 horas en forma ininterrumpida, concluyendo sus actividades el viernes 28, a las 13 horas, momento en que también concluye el proceso de postulación.

En el lugar la UV habilitará un completo dispositivo de apoyo a los interesados en postular a sus carreras, a quienes se les brindará atención personalizada, entregando orientación respecto de la oferta académica del plantel, las ponderaciones necesarias para postular, además de información respecto de ayudas estudiantiles, beneficios y aranceles.

Para ello, la UV dispondrá de estudiantes de sus distintas escuelas, quienes junto con apoyar la postulación disponen de valiosa información respecto de lo que significa estudiar cualquiera de los 42 programas que ofrece la casa de estudios. Del mismo, se cuenta con asesoría especializada para dudas respecto de los beneficios estudiantiles como gratuidad, fondo solidario, becas y otras necesidades que puedan tener los futuros estudiantes.

El objetivo de este espacio, que funciona en paralelo al proceso de postulación, es que los futuros estudiantes consigan de manera fácil y expedita respuesta a las innumerables dudas que surgen al momento en que deben tomar una opción tan importante como es la elección de una carrera profesional. Por ello, la Universidad de Valparaíso además cuenta con el call center 600 818 8825, atendido también por estudiantes, quienes también entregan orientación por esta vía a los postulantes.  

Pero como los jóvenes de hoy se comunican mayoritariamente por redes sociales, la casa la UV también dispone de un número de Whatsapp, el 2507000, donde se responde personalizadamente a las dudas que tengan los futuros estudiantes. 

La Universidad de Valparaíso además implementará el Centro de Apoyo a la Postulación en San Felipe, en calle Merced 812, frente a la plaza de la ciudad, y en su campus en Santiago, ubicado en Gran Avenida 4160, comuna de San Miguel.