• Radio Valparaíso
    Online

    Demre está publicando los resultados de la PSU

    El Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) liberará este lunes, a las 08:00 horas, la información de los puntajes de la Prueba de Selección Universitaria (PSU), que se rindió en tres oportunidades debido a los incidentes registrados en los locales de rendición.

    Para conocer el puntaje debes ingresar a este link y acceder al sistema usando el número de tu RUT y la contraseña creada durante el proceso de inscripción.

    El proceso de postulación se extenderá desde las 09:00 de este lunes hasta las 13:00 horas del viernes 28 de febrero.

    El subsecretario de Educación, Raúl Figueroa, planteó que «es muy importante que los jóvenes se informen bien al momento de postular a la educación superior».

    «Con ese propósito, el Ministerio pone a disposición el sitio web mifuturo.cl, que dispone de información respecto de las instituciones de educación superior, las carreras, la empleabilidad, la acreditación y las remuneraciones futuras de cada una de esas carreras. Ahí los jóvenes podrán encontrar diversos factores que les permiten tomar una mejor decisión», dijo.

    En relación al futuro de la PSU, el senador Juan Ignacio Latorre (RD) comentó que «yo me inclino más porque la PSU tenga una ponderación mucho menor de lo que tiene hoy día, que tengan mucha más relevancia las notas de enseñanza media y mucha menos relevancia una prueba que ya sabemos todo lo que implica en términos de los entrenamientos para rendir una prueba en la que los estudiantes sienten que se juegan todo el futuro en un par de días».

    Los resultados de la selección, en tanto, serán publicados el lunes 9 de marzo, a las 12:00 horas, en el portal del Demre y en las páginas web de las 30 universidades del Consejo de Rectores, además de las 11 instituciones adscritas al Sistema Único de Admisión (SUA).