• Radio Valparaíso
    Online

    Esval anulará deudas para damnificados por incendio en Valparaíso

    Esval anunció que anulará las deudas a todos sus clientes damnificados por el incendio que sean parte del catastro que están levantando las autoridades.

    “Esta tragedia ha golpeado duramente a centenares de familias porteñas, por eso queremos contribuir y apoyarlas. Hemos coordinado  junto a la Gobernación de Valparaiso la condonación de toda deuda que los damnificados mantengan con Esval, independiente de su antigüedad”, dijo José Luis Murillo, gerente general de ESVAL. 

    Para concretar el beneficio, la empresa se coordinará con las autoridades, siguiendo el catastro oficial. Desde diciembre se congelaron los cobros por el servicio en la zona (medida que se reevaluará en junio) y la reposición de los arranques también será gratuita para los afectados. Por ahora, se les apoyará con dos estanques estacionarios durante el período de reconstrucción que se están coordinando con la Municipalidad de Valparaiso.  Además, se está en coordinación con el Serviu para agilizar la aprobación de proyectos de agua potable se presenten en el área.

    “Este beneficio es una muy buena noticia. Todos sabemos que cuando ocurre una emergencia lo primero es apagar el incendio, pero luego comienzan las necesidades. Por eso hemos estado trabajando permanentemente con los servicios públicos, pero también en acuerdo con los privados, primero con un bono para enseres y otro para arriendos o acogida, para poder reparar en alguna medida todo lo que sufrieron nuestros vecinos”, destacó el gobernador de la Provincia de  Valparaiso, Gonzalo Le Dantec

    Llamado a prevenir

    “Estamos viviendo una temporada muy dura por la sequía, que además de reducir la disponibilidad de agua, también es un escenario fértil para incendios que afectan a nuestra región. Necesitamos trabajar juntos para prevenirlos”, agregó Murillo. 

    Durante el incendio la red de grifos del sector afectado destinó más de 7 millones de litros de agua (equivalente al consumo de unas 500 viviendas por todo un mes).