Radio Valparaíso
Online

Más de 40 contadores se benefician con curso sobre Reforma Tributaria

La iniciativa, pionera en la región de Valparaíso, fue desarrollada por la Dirección de Capacitación del Consejo Regional Valparaíso del Colegio de Contadores de Chile A. G.

Más de 40 colegiados asistieron hoy, lunes 17 de febrero de 2020 al primer Curso sobre Reforma Tributaria AT 2021, dictado por la relatora Carolina Silva Correa -contador auditor, directora de la Comisión Tributaria del Colegio de Contadores de Chile y asesor tributario en Silva Correa SPA, desde las 09 hasta las 18:30 horas, en la sede del Consejo Regional Valparaíso (CRV) del Colegio de Contadores de Chile A. G., ubicada en Avenida Errázuriz Nº 2312, esquina Francia.

La iniciativa, pionera en la región, forma parte del nutrido programa que consta de talleres, cursos y seminarios que la Dirección de Capacitación del CRV ha planificado para los meses de febrero, marzo y abril del presente, para sus asociados con valores preferenciales y para los profesionales interesados del área de la Contabilidad.

De esta manera, la Directiva del CRV continúa con su gestión y férreo compromiso con cada uno de sus colegiados y la comunidad, siendo precursora en la actualización y capacitación de los contadores de la región de Valparaíso.

El curso incluyó variadas temáticas, aclarando los artículos modificados de cada uno de estos ítems, en el marco de la aprobación del Proyecto de la Reforma Tributaria el pasado 29 de enero de 2020, el cual incorpora y modifica una gran variedad de normas, tales como la Ley sobre Impuesto a la Renta,  Código Tributario, Ley sobre Impuesto a las Ventas y Servicios, Ley sobre Impuesto a las Herencias, Asignaciones y Donaciones, entre otros.

Cabe recordar que la ley entrará en vigencia a contar del primer día del mes siguiente a su publicación en el Diario Oficial, lo cual se espera que sea en el mes de marzo de 2020, salvo respecto a aquellas modificaciones en las que se estableció una fecha especial de vigencia.

La gran mayoría de los cambios comienzan a contar del 1° de enero de 2020, por ende tendrán incidencia en la Operación Renta AT 2021. Debido a esto, es fundamental conocer las nuevas normas desde ya para asesorar de forma correcta a las empresas y, además, para la evaluar el nuevo sistema que se aplicará a las pymes por defecto, pero teniendo la posibilidad de elección al nuevo sistema de las grandes empresas.

Los interesados en conocer y capacitarse con el Consejo Regional Valparaíso del Colegio de Contadores de Chile A. G., pueden realizar sus solicitudes de información e inscripciones a los correos contacto@contadoresregionalvalpo.cl y dircapacitación@contadoresregionalvalpo.cl, o a los fonos 57-2768990, 2-28332951 o 2-27236942.