Radio Valparaíso
Online

Viña del Mar recibe por primera vez «World Rugby Challenger Series 2020»

16 selecciones mundiales participarán este fin de semana (15 y 16 febrero) en el World Rugby Challenger Series 2020, campeonato internacional de rugby en la modalidad Seven, que por primera vez se realizará este fin de semana en el estadio Sausalito de Viña Mar.

Las selecciones de Chile, Uruguay, Paraguay, Brasil, Colombia, Jamaica, México, Zimbawe, Uganda, Italia, Portugal, Alemania, Tonga, Papúa Nueva Guinea, Hong Kong y Japón, competirán para obtener la corona en el pasto del recinto viñamarino.

Este torneo corresponde a la primera fecha del World Rugby Sevens Challenger Series en Sudamérica, mientras que la segunda se jugará en el estadio Charrúa de Montevideo, Uruguay, el 22 y 23 de febrero.

En el lanzamiento del torneo que se realizó en la Playa del Deporte, la alcaldesa Virginia Reginato destacó la importancia de tener un evento de nivel mundial en la ciudad. “Quiero invitar a todos los amantes del Rugby y a los turistas que nos visitan, a disfrutar de este atractivo, intenso y apasionante deporte”, afirmó la autoridad comunal.

En el evento, participaron junto a la alcaldesa, la Directora Nacional del Instituto Nacional del Deporte (IND), Sofía Rengifo, el Director de Casa del Deporte, Javier Aravena, el Presidente de Chile Rugby, Cristian Rudloff, la directora del WR Challenger Series, Deidre O’Sullivan, entre otras autoridades del deporte local.

El director de la Casa del Deporte, Javier Aravena, comentó que “este mundial de rugby da un prestigio bastante importante a la ciudad, que se ha caracterizado por desarrollar eventos deportivos de envergadura” y agradeció a la Federación de Rugby por elegir a la ciudad para la realización de este evento, “por pensar en Viña del Mar como la ciudad que albergue este gran torneo, y tenemos las puertas abiertas para que este evento pueda seguir desarrollándose en esta ciudad”.

El torneo determinará que los mejores ocho equipos fijos después de las dos rondas jugadas en Viña del Mar y Montevideo, competirán en Hong Kong por un lugar en la HSBC World Rugby Sevens Series, reemplazando al último equipo fijo en el World Series de la temporada anterior.

Este sistema de ascenso y descenso ofrecerá un claro y consistente camino de desarrollo para que los equipos brillen en el más alto nivel del rugby sevens, señalaron los organizadores.

Clínica en Playa del Deporte

Previo al lanzamiento del torneo se realizó en la Playa del Deporte una clínica de Rugby para niños, dictada por la academia de Rugby más importante del mundo, SGT7s (Sir Gordon Tietgens 7).

“Los niños que están disfrutando y aprendiendo, dando sus primeros pases de rugby, son el futuro del deporte chileno, los invitamos a que llenen de pasión a sus padres y a la familia, porque este es un deporte que es familiar. Queremos darle una invitación que vayan este fin de semana y que apoyen a la selección”, señaló Cristián Rudloff, presidente de Chile Rugby.

Durante la clínica deportiva, los niños tuvieron la posibilidad de compartir con los capitanes de las selecciones participantes del torneo y realizar algunos entrenamientos junto a sus ídolos.