Radio Valparaíso
Online

Detienen obras de agua potable en La Ligua por falta de documentación del MOP

La Contraloría General de la República dio a conocer este lunes la detención de obras destinadas a dotar de agua potable a la localidad de Valle Hermoso, en La Ligua, Provincia de Petorca, una de las zonas más afectadas por la sequía en el país.

De acuerdo a la información del ente fiscalizador, esto sucedió debido a falta de documentación que debía entregar el Ministerio de Obras Públicas.

La localidad, de cerca de 8 mil habitantes, se abastece del vital recurso con camiones aljibes que dispone la Gobernación. En el marco del Plan Agua para Petorca, se decidió construir pozos para el sistema de Agua Potable Rural.

Este lunes se conoció que Contraloría rechazó la resolución N° 78 de 2019 del MOP debido a que la Dirección General de Aguas no entregó los antecedentes que acreditan quién es el titular del servicio para sacar agua.

El dictamen, además, indica que no se adjuntaron los documentos que certifican al propietario actual de terreno donde se realizarán los trabajos. Asimismo, no entregó el proyecto eléctrico que afecta a los pozos Illalolén; Pozo N°1 y Pozo N°2.

La Contraloría también tuvo objeciones sobre las especificaciones técnicas de las tuberías de acero galvanizado que requiere esta obra.