Radio Valparaíso
Online

Verano 2020 Sernatur estará en las principales playas de la región para entregar información turística a los veraneantes

En una acción de promoción inédita, este verano 2020 Sernatur llega por primera vez a las principales playas de la región de Valparaíso, con el fin de acercarse a los turistas que visitan nuestros destinos y entregarles información turística actualizada respecto de las experiencias y los atractivos que pueden encontrar.

Se trata de un carro eléctrico que entregará información turística que estarán recorriendo los principales balnearios de las ciudades Viña del Mar, Quintero y Puchuncaví.  Esta oficina móvil funcionará de lunes a domingo a partir del mediodía y estarán disponibles para guiar a turistas nacionales y extranjeros hasta las 20:00 horas de cada jornada.  

La iniciativa fue dada a conocer por el Director Regional de Sernatur, Marcelo Vidal; la Alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato; El Gobernador provincial de Valparaíso, Gonzalo Le Dantec; La Seremi (s) de Gobierno, Ruth Olivera; y los encargados de Turismo de las municipalidades de Quintero y Puchuncaví.

En la oportunidad, el Director regional de Sernatur, Marcelo Vidal, destacó que “Sernatur se acerca a los turistas, vamos a estar en las principales playas de Viña del mar, Quintero y Puchuncaví entregando información de destinos turísticos y de panoramas de toda la región de Valparaíso a los visitantes, y así puedan disfrutar de mejor manera sus vacaciones, a través de un turismo responsable, seguro e informado”.

Este nuevo punto de información móvil, cuenta con conexión wifi y los turistas podrán encontrar información y recomendaciones de atractivos y experiencias de los destinos nacionales.

Por su parte, la Alcaldesa Virginia Reginato, agregó que “quiero felicitar a Sernatur por tener este móvil turístico que va a recorrer diversas comunas, y que hoy lo tenemos en Viña del mar, donde se le entrega información a las personas que vienen por una escapada, que disfrutan de la playa o de un paseo, porque hay muchos lugares que pueden recorrer, ‘Viña Caminable’ por ejemplo, y este tipo de actividades buscan que los visitantes disfruten y lo pasen bien”.

Balance preliminar de enero

En la oportunidad, el director Regional de Turismo se refirió al balance preliminar del mes de enero en la región de Valparaíso. Según señaló, “las estimaciones que teníamos a comienzos de año no eran muy alentadoras, pero al encuestar 167 establecimientos de alojamiento registrados en Sernatur, en la región tenemos una ocupación de un 52% lo que nos deja bastante bien respecto la estimación previa; si estamos apostando a que en febrero va a ser aún mejor, y queremos que los chilenos elijan nuestro país y la región de Valparaíso. Respecto a la llegada de argentinos, según cifras de Los Libertadores al 27 de enero ha bajado en un 30%”.

La muestra de Sernatur en alojamientos consideró la semana del 20 al 25 de enero. En tanto, el flujo de ingreso al país de turistas extranjeros por el Complejo Los Libertadores, al 27 de enero, llegó a más de 69 mil visitantes argentinos, y cerca de 84 mil extranjeros en total.

“Los turistas han venido más de lo que se esperaba entre otras cosas porque han visto que se ha hecho un buen trabajo desde el punto de vista de la seguridad y del turismo, tenemos que seguir trabajando en transmitir más seguridad a las personas y que las ciudades están preparadas para recibir a los visitantes y estamos trabajando en eso”, afirmó el Gobernador provincial de Valparaíso, Gonzalo Le Dantec.

En las cifras de turismo influyen las campañas que se han realizado, como es el incentivo al turismo interno a través de Sernatur y la Subsecretaría de Turismo con Elige Chile, la campana de turismo internacional, y la iniciativa #El2020MeBajoUn20 de Fedetur, entre otras.