Radio Valparaíso
Online

Niños y niñas visitaron el crucero Europa II que recaló en Puerto Valparaíso

Con el fin de acercar el mundo de los cruceros a la comunidad, esta mañana 15 niños y niñas, junto al sacerdote Marcelo Catril, tuvieron la oportunidad de realizar un recorrido por el crucero Europa II, de Hapag Lloyd Cruises, y que recaló pasadas las 23:00 horas de ayer en el Terminal 2 de Puerto Valparaíso.

La nave, proveniente desde Arica, es la número 14 de la temporada, mancando la mitad del ciclo 2019-2020 de Puerto Valparaíso y llegó a las costas porteñas con más de 1.600 visitantes, entre pasajeros y tripulantes.

La visita, guiada por la encargada de relaciones internacionales de la nave, se llevó a cabo gracias a la colaboración de Inchcape y la Empresa Puerto Valparaíso, lo que permitió que los pequeños invitados conocieran las dependencias de la nave, destacando principalmente su comodidad, instalaciones de lujo, actividades a bordo y sus variados restaurantes temáticos.

Marcelo Catril, de la Parroquia Asunción de María de Achupallas en la Ciudad Jardín, quiso destacar la instancia. “Con los niños estamos felices de tener la oportunidad de unas vacaciones diferentes. Ellos son de la parte norte de Viña del Mar y no siempre tenemos la oportunidad de participar en este tipo de actividades, yo creo que es una bendición especial, un privilegio y una oportunidad y hay que aprovecharla, enseñarles a los niños que toda oportunidad se debe aprovechar para que ellos crezcan, disfrutan y conozcan mucho más de su entorno.”

Los niños visitantes también quisieron hacer notar su agradecimiento, felicidad y destacar lo que más les había gustado de la visita. Trinidad Abet indicó que “me gustó mucho el paseo, es una gran oportunidad, primero visitamos los restaurantes de distintas temáticas, fuimos a ver la piscina, los distintos pisos que tenían diferente funciones, los restaurantes que eran más especiales, el teatro, también vimos pantallas en donde se podían ver fotos y al personal que trabaja aquí”.

También, Francisco Tejos, otro de los invitados, indicó que “lo que más me gustó fue la distinta variedad de cosas que tiene esta nave para satisfacer a todos los pasajeros. Honestamente, vi un lugar maravilloso”.

Víctor Oelckers, gerente general de Inchcape, destacó la actividad y la disposición a participar. “Esta visita se trata de una iniciativa que Hapag Lloyd Cruises aceptó para aproximar la industria de los cruceros a las comunidades locales, especialmente en Valparaíso. La idea es acercar el mundo de cruceros, la industria y el turismo a la comunidad, particularmente este tipo de cruceros de lujo. Este es un crucero bien exclusivo y el objetivo es hacer una inclusión a las actividades que hacen los cruceros, particularmente Hapag Lloyd Cruises que recala en forma regular en Valparaíso hace más de 15 años y tiene como puerto base esta ciudad”.

Por su parte, Norma Sieweke, encargada de relaciones de invitados internacionales, y quien realizó el recorrido por la embarcación, subrayó que “fue una experiencia maravillosa realizar el recorrido, ya que yo solía trabajar como profesora para niños con necesidades especiales en Estados Unidos, creo que es grandioso mostrar a los niños, no solo esta hermosa nave, sino explicarles que los tripulantes conocemos el mundo trabajando, pero hay veces, como hoy, en que no nos podemos bajar, entonces solo puedo ver la ciudad desde la terraza del Sansibar. Creo que mostrarles que efectivamente viajamos por el mundo, pero trabajamos aquí 7 días a la semana, es una gran experiencia”.

TEMPORADA DE CRUCEROS

Cabe mencionar que la Temporada de Cruceros 2019-2020 se inició el pasado 18 de octubre con la llegada del crucero “Le Soleal” y termina el 10 de abril de 2020 con la llegada de la nave “RCGS Resolute”.

Durante este ciclo serán 28 los cruceros que llegarán a Valparaíso, siendo los más relevantes el “Carnival Panorama”, posicionado como el de mayor tamaño de la temporada; “Roald Amundsen”, el primer crucero híbrido en llegar a Chile, que arribó el pasado 26 de octubre; “Hanseatic Inspiration”, también en su maiden voyage visitó Valparaíso el pasado 4 y 5 de diciembre; y los días 9 y 10 de febrero, en que recalará la segunda nave más grande de la temporada, el “MSC Magnifica”.

También es importante destacar que 11 de las 28 recaladas de este ciclo estarán más de un día en el puerto y 5 de ellas estarán dos días o más.