• Radio Valparaíso
    Online

    Consejo Regional de Valparaíso aprobó inversión de $120 millones a Sernatur para promoción turística

    Se trata de una campaña de turismo interno que se ejecutará en los próximos meses, reactivando la economía a través de las Pymes turísticas de la región.

    Como una gran noticia para el turismo de la región fue recibida la aprobación de recursos por 120 millones de pesos a la Dirección Regional de Sernatur Valparaíso por parte del Consejo Regional (CORE), recursos que serán destinados íntegramente a la promoción de destinos turísticos, con la finalidad de reactivar la economía local y apoyar a las Pymes turísticas.

    El sector turismo es uno de los más sensibles a las situaciones económicas y sociales, viéndose afectado por los hechos que se han registrado en los últimos meses en el país y en la región. Además, es un rubro en más de un 90% está compuesto por micro, pequeñas y medianas empresas.

    De ahí la importancia de realizar campañas para apoyar estos emprendedores y a toda la cadena de valor del turismo, que comprende desde distribuidores hasta quienes atienden al público.

    Al respecto, el Director Regional de Sernatur, Marcelo Vidal, agradeció las gestiones realizadas y destacó la importancia de contar con estos recursos. “Agradezco al Consejo Regional, que aprobó por unanimidad este programa de promoción y difusión turística de la región de Valparaíso, y al liderazgo del Intendente Jorge Martínez en apostar por la reactivación de la región a través de las Pymes turísticas. Esta campaña de promoción se enmarca en que la industria turística de la región pueda recibir a visitantes durante todo el año, y no se focalice solamente en los meses de enero y febrero, sino que logremos tener muchos panoramas para atraer turistas en escapadas de fines de semana y durante todos el año para que la industria turística se fortalezca aún más”.

    Por su parte, la presidenta de la Comisión de Turismo del Core, la consejera Edtih Quiroz, agregó que “hemos aprobado $120 millones que van directamente a la promoción y difusión del desarrollo turístico de nuestra región de Valparaíso, con cada una de sus provincias; en un momento tan difícil es absolutamente necesario dar ese apoyo a toso los emprendedores que tienen relación con el turismo. Por otro lado, estamos reestableciendo nuestra relación de trabajo con Sernatur, que es un servicio absolutamente necesario para articular nuestro turismo en la región de Valparaíso”.

    La campaña de promoción turística regional de Sernatur se complementará con otras que ya están en desarrollo, como es “Elige Chile” de la Subsecretaría de Turismo y Sernatur, y “Aquí Llegamos Todos” de la Corporación Regional de Turismo.