• Radio Valparaíso
    Online

    Espectacular participación de más de 600 deportistas se disputaron el Triatlón Zapallar 2019

    • Los participantes se midieron en pruebas de nado (1,5K), bicicleta (40K) y trote (10K).
    • Los grandes ganadores de la jornada en el Olímpico: Vicente Trewhela y Macarena Salazar.

    Más de 600 destacados deportistas de alto nivel, tanto de Chile como del extranjero, participaron en la tercera versión del “Tanner Triatlón Zapallar 2019”, que se realizó el sábado 14 de diciembre, en la Playa de Zapallar, región de Valparaíso.

    El “Tanner Triatlón Zapallar 2019” ya está posicionado como una de las fechas más atractivas del circuito nacional, por la combinación de paisajes que mezcla playa, bosques y los atractivos del pueblo de Zapallar, sumado al nivel de las pruebas, pensadas para toda la familia, con el encanto innegable de pedalear por el borde costero entre Costa Cachagua y Papudo.

    “Estamos muy contentos por la gran convocatoria y acogida que ha tenido esta carrera entre los deportistas de elite. Ésta es nuestra tercera versión, lo que nos motiva a seguir innovando y sorprendiendo con carreras de muy alto nivel y exigencia”, comentó Sebastián Noguera, director ejecutivo de AndesChimp.

    Agregó que “por su nivel de demanda física y por la suspensión de otros triatlones en los últimos dos meses y el IRONMAN de Pucón, el Tanner Triatlón Zapallar 2019 se convirtió en la única oportunidad de competencia de alta exigencia”.

    RESULTADOS

    Los deportistas se midieron en una distancia Olímpica de 1.500 metros de nado, 40K de bicicleta y de 10K trote; más una modalidad de postas.  

    Con un tiempo de 01:56:35, Vicente Trewhela obtuvo el primer lugar en el Olímpico; seguido de Juan Araya, con 01:58:58; y Juan Pablo Salazar, en tercer lugar, con 01:59:12.

    En mujeres, el Olímpico fue liderado por Macarena Salazar, con 02:14:02; seguida de Catalina Salazar, con 02:20:04; y en tercer lugar Cecilia Valdés, con 02:23:55.  

    En postas mixtas, el equipo conformado por Torres – Lazo – Llanos lideró la jornada, con un tiempo de 02:10:46. Seguido por el equipo Alonso – Paquay – Muñoz, con 02:19:29; y en tercer lugar el equipo Sánchez – Rivera- Benavides, con 02:22:24.

    Este año, una vez más en el circuito de Triatlón, el “Tanner Triatlón Zapallar 2019” tuvo premio en dinero para los ganadores de la General, con $2.000.000 a repartir entre los tres primeros lugares, hombres y mujeres.

    “Ya habíamos implementado esta novedosa modalidad con categoría de postas para incentivar a más personas, porque entre tres corredores pueden juntar la experiencia y fuerzas necesarias para completar las exigentes distancias del Triatlón Olímpico, en sus tres disciplinas de nado, bicicleta y trote”,  detalló Tomás Garcés, director de operaciones de AndesChimp.

    Ver todos los resultados en: www.tdz.cl

    PRÓXIMOS DESAFÍOS INCLUYE PEDALEO POR LAGO RANCO

    En 2020, AndesChimp sorprenderá nuevamente con desafíos y aventuras deportivas de alto nivel, que mezcla paisajes asombrosos con circuitos de alta exigencia, en un entorno privilegiado. 

    El Tanner Trail Coast Zapallar by Merrell -que estaba programado inicialmente para el 2 de noviembre-, ya está confirmado para realizarse el próximo sábado 4 de enero 2020 en el Club Ecuestre de Cachagua. Se trata de una carrera de Trail Running, que recorre el Bosque Mediterráneo Costero de Zapallar, con rutas que se emplazan en un corredor biológico único, donde los corredores no sólo estarán rodeados de gran vegetación, sino que tendrán también vistas maravillosas e imperdibles a las playas de Cachagua y Zapallar. Este evento deportivo único, congrega a 650 corredores con distancias de 42K, 21K, 10K y 2,5K. ¡Aún quedan cupos disponibles!

    Ya están abiertas las inscripciones para la tercera versión del Grand Prix Lago Ranco 2020, una carrera de ciclismo de primer nivel, que se realizará el sábado 21 de marzo de 2020 por los imponentes paisajes de la cuenca del Lago Ranco, con un ascenso acumulado de 1.400 metros. El circuito contempla dos rutas: 114K, que comienza y termina en Bahía Coique; y otra de 65K de pedaleo, desde Riñinahue hasta Bahía Coique Se espera que 1000 deportistas participen en esta aventura.

    Y para los más osados, la invitación es a dar vuelta el volcán Lonquimay, en la Región de La Araucanía, donde AndesChimp prepara la 4ta versión de una carrera única entre milenarios bosques de araucarias. El Vulcano Ultra Trail Malalcahuello es una iniciativa que busca potenciar el deporte, turismo y las bellezas naturales únicas de Chile. Se realizará el sábado 18 de abril de 2020 y tendrá como escenario la hermosa e imponente Reserva Nacional Malalcahuello-Nalcas, en una fecha en que el paisaje andino mezcla el color otoñal de los cerros con las primeras nevadas. Con distancias Ultra 70K, Trail 32K, Sprint 17K y Family 5K.