Radio Valparaíso
Online

Sernatur realizó importante Jornada de Turismo en el Litoral Central

Cerca de un centenar de emprendedores turísticos de la provincia de Valparaíso se reunieron en Concón para analizar el Plan Regional de Turismo, la misión de la Corporación Regional de Turismo y las nuevas tendencias digitales.

En una actividad inédita en la provincia de Valparaíso, Sernatur, junto a Corfo, Sercotec, BancoEstado y el municipio de Concón, realizaron la Jornada de Turismo del Litoral central, iniciativa que dio a conocer las principales novedades de la actividad turística en la región.

Fueron cerca de un centenar de emprendedores y empresarios ligados al turismo, los que se reunieron para presenciar las charlas de diversos especialistas, quienes explicaron la importancia de mejorar y potenciar el crecimiento de esta industria en la zona.

La actividad contó además con la presencia de variadas autoridades regionales, entre ellas, Marcelo Vidal, Director Regional de Sernatur; Juan Fernando Acuña, Director Regional de CORFO; Cristian Mella, Director Regional de SERCOTEC; Mario Castillo, Subgerente BancoEstado

Microempresas Región de Valparaíso; Sergio cabezas, Asesor Regional de Hacienda; Luis Rivera, Director Regional de Fosis, y el Alcalde de Concón, Oscar Sumonte, entre otros.

“Plan Estratégico de Turismo Regional 2020-2022” fue la primera exposición, a cargo del Director Regional del Sernatur, Marcelo Vidal, quien resaltó el aporte del turismo nacional para la preservación cultural, el aumento del trabajo, el crecimiento económico y la sustentabilidad.

“Para nosotros muy importante realizar este taller que tiene como eje el turismo, y como impulsor de la economía y sobre todo del empleo en nuestra región.  Estamos trabajando fuertemente con Corfo, Sercotec y para apoyar a los microempresarios de toda la región, en este caso de la provincia de la Valparaíso que han venido a la comuna de Concón y se han empapado el Plan Estratégico de Desarrollo Turístico Regional y de las herramientas con que cuentan para sacar adelante su idea y su negocio, para poder transformarlo y recibir a los turistas con experiencias gastronómicas y de hotelería de primer nivel.”, señaló Marcelo Vidal.

En línea con la digitalización y globalización de la industria, Alejandro Bernales, fundador de ASICOM Mobile Solutions, presentó los “Destinos Digitales e Inteligentes: Caso Concón Chile”. Este fue un claro ejemplo de cómo, gracias a lo digital, el turismo ha aumentado considerablemente, entregando información instantánea y completa, y acercando a los turistas a conocer más en profundidad la zona y sus atracciones.

En tanto, “Misión Regional de la Corporación de Turismo”, charla del gerente general de la Corporación Regional de Turismo, Francisco Godoy.  

En la oportunidad, se entregaron las certificaciones de los ganadores regionales del programa Crece Gastronómico de Sercotec y el Premio “Emprendedor BancoEstado Microempresas”.