Radio Valparaíso
Online

FOLOVAP y Puerto Valparaíso preparan su Encuentro de Logística y Comercio Exterior

El próximo 21 y 22 de octubre se realizará el VII Encuentro de Logística y Comercio Exterior (ENLOCE 2019), en el Convention Center de Enjoy de Viña del Mar. Esta cita anual se posiciona como uno de los eventos más importantes vinculados a la actividad logística-portuaria y de comercio internacional en la Región de Valparaíso, convirtiéndose en una plataforma de interacción entre los intervinientes en la cadena logística, clientes y empresas del rubro.

El próximo 21 y 22 de octubre se realizará el VII Encuentro de Logística y Comercio Exterior (ENLOCE 2019), en el Convention Center de Enjoy de Viña del Mar.

El evento es organizado por el Foro Logístico de Puerto Valparaíso (FOLOVAP) y la Empresa Portuaria Valparaíso (EPV), y retoma su ejecución luego que en 2018 se definiera no realizarlo debido a que EPV fue anfitrión de la Convención Anual de AAPA. En su versión 2019 contemplará un intenso programa de exposiciones, centrando su temática en Puertos Digitales, Logística 4.0 Aplicada al Sistema Logístico, Innovación y Comercio Exterior como motor de desarrollo. Entre las materias a abordar estarán la cuarta revolución industrial; inteligencia artificial aplicada al comercio exterior; Block Chain; Smarts Ports y automatización de procesos.

Otra de las novedades para este encuentro es que por primera vez en su historia se desarrollará en dos días, no uno como era tradición, en los que espera congregar a más de mil participantes del sector marítimo, logístico, portuario y del Comex.

Franco Gandolfo, gerente general de Puerto Valparaíso, reitera “la invitación para este 21 y 22 de octubre próximo, a incorporarse y sumarse a nuestro desafío de ENLOCE, el Encuentro de Logística y Comercio Exterior que organiza la comunidad portuaria de Puerto Valparaíso”.

ATRACTIVO PROGRAMA

El programa de ENLOCE 2019 contemplará 15 speakers de cinco nacionalidades distintas, donde destacan Giret Boggino, de la Universidad Politécnica de Valencia; Lambertus Vermeer, de Moffatt & Nichol; Leticia Astudillo, de Drewry; Enrique Martín Alcalde, de Port Logistics and Innovation Consultant; y María Octavia Silva, de Maersk, entre otros.

“En esta oportunidad tenemos el desafío de conversar sobre como ha ido evolucionando la incorporación de la tecnología y desafíos digitales al ámbito de la logística y comercio exterior, que como saben, para Valparaíso ha sido un elemento crucial y diferenciador; es un elemento de vida o muerte para cómo se desarrollan en Puerto Valparaíso, en términos de sostenibilidad y de eficiencia, por ejemplo dejar de pasar camines por la ciudad, haciendo que nuestros tiempos de estadía las cargas sean lo más eficiente posible”, destaca Gandolfo.

Además, agrega que “hemos ido madurando como evento y, por ejemplo, vemos presente la equidad de género, en esta oportunidad más de 50% de nuestros expositores son mujeres, lo que también impone un sello distinto y habla de la madurez que en Puerto Valparaíso queremos dar a este tipo de actividades, por lo tanto creemos que va a ser una actividad muy beneficiosa a todos los actores de la comunidad y reiteramos a que nos acompañen en este bonito encuentro que desarrollaremos la próxima semana”, sentenció.

El programa para esta versión de ENLOCE se encuentra disponible en la web https://enloce2019.cl/, portal en el cual además se puede realizar la inscripción como participante, la cual es completamente gratuita.

En el marco de ENLOCE 2019, y como ha sido habitual en sus anteriores versiones, se realizará una feria de expositores que estará abierta a todo el público durante la jornada de conferencias con empresas expositoras especialistas en tecnología, flotas, maquinaria, cadena de frío, implementación e infraestructura logística, entre otras áreas, las cuales exhibirán su oferta actual de productos, tecnologías y servicios para el área logística-portuaria.

En las seis exitosas ediciones realizadas a la fecha, han convocado a más de 3.000 asistentes y más de 70 expositores, provenientes del mundo público y privado, autoridades, empresarios, líderes gremiales y prestigiosos académicos, además de ilustres invitados internacionales.

La versión 2019 de este evento es patrocinada por ASEXMA, Asociación Logística de Chile, ASOEX, ProChile, Fedefruta y la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. El VII ENLOCE 2019 tendrá lugar en el Hotel Enjoy de Viña del Mar, ubicado en Av. San Martín 199.