Radio Valparaíso
Online

Más de 30 instituciones participarán de nueva versión de Gobierno en Terreno en la USM

Mañana miércoles 16 de octubre ente las 10:00 y 14:00 horas, se llevará a cabo una nueva versión de la ya tradicional actividad, Gobierno en Terreno, iniciativa organizada por la Universidad Técnica Federico Santa María Sede Viña del Mar (Canal Chacao), junto a la Gobernación de Marga Marga.

La iniciativa, que se realizará en las dependencias del Plantel, es abierta para todo público y tiene como objetivo, acercar los servicios públicos y entidades privadas a los ciudadanos que muchas veces no pueden asistir a los sitios donde se emplazan los mismos.

El Director de la Sede Viña del Mar de la USM, Bruno Dondero, invitó a todos los interesados a participar de esta iniciativa que se realizará por tercer año consecutivo en la Casa de Estudios. “Para nosotros como Universidad, es muy importante estar junto a la gobernación dando un servicio a la comunidad de nuestra Universidad, pero también a la comunidad en general, a nuestros vecinos. Gobierno en Terreno ya se ha convertido en una tradición, acá podrán encontrar todos los servicios públicos que nos facilitarán nuestros tiempos, ya que se podrán realizar diversos trámites”.

Por su parte, la Gobernadora de Marga Marga, Carolina Corti, destacó que “serán más de 30 los servicios que nos acompañarán en esta nueva versión, de un programa tan importante como es Gobierno en Terreno para nuestro gobierno. En este caso, la oferta pública se acerca a la ciudadanía y concentra la posibilidad de resolver todas dudas y prestar atención a la comunidad en un solo lugar”.

La autoridad provincial, agregó además que “nos sentimos muy contentos porque hemos realizado el programa en diversos sectores de las comunas de Marga Marga, en esta ocasión, nos acompañará el Registro Civil, Fonasa, Instituto de Previsión Social, Vialidad y Autopistas TAG, quienes entregarán el TAG gratuito para que puedan optar al sistema freeflow disponible en nuestras carreteras. Además, estará  Servicio de Impuestos Internos, Junaeb, la brigada canina de carabineros y muchos más”.

Se espera que la actividad convoque a unas mil personas, los interesados sólo deben acercarse a la Universidad ubicada en Avenida Federico Santa María 6080, Canal Chacao (límite entre Viña del Mar y Quilpué).