Radio Valparaíso
Online

Comienza XIII Festival Interescolar en Inglés de The Kingstown School

El evento premiará al mejor intérprete y a los tres primeros lugares de los 12 colegios de la Región de Valparaíso que fueron seleccionados, este viernes 25 de cctubre, a las 19:30 horas, en el gimnasio techado del establecimiento anfitrión, en Viña del Mar.  

Este año 2019 se cumplirán los anhelos de los niños y jóvenes que anualmente se preparan para participar y ganar en el evento musical estudiantil más importante de la Quinta Región en que se baten a duelo a voz en cuello los mejores representantes de la interpretación musical en inglés, hablamos del Festival Interescolar en Inglés, “English Fest 2019”.

En su decimotercera versión, el encuentro regional organizado por The Kingstown School, cada mes de octubre congrega a un semillero de futuros cantantes y artistas que demuestras sus talentos y virtudes en las áreas de la música y el inglés.

El evento –que se llevará a cabo el viernes 25 de octubre, a las 19:30 horas, en el gimnasio techado del establecimiento educacional anfitrión, ubicado en calle Riñihue N° 1025, Mirador de Reñaca, Viña del Mar- se ha desarrollado hace ya 16 años. Las primeras dos versiones fueron internas para luego abrirse a la competencia interescolar, en un festival que congrega a la comunidad educativa y promueve el idioma Inglés a través de la música, generando espacios de expresión, participación y convivencia.

Los participantes corresponden a alumnos de Octavo Básico a Cuarto Año de Enseñanza Media de la Región de Valparaíso y los seleccionados para 2019 son los colegios Los Reyes y Aconcagua, de Quilpué;   Casteliano, Instituto Superior de Comercio Alberto Blest Gana, Nuevo Cambridge, Ana María Janer y The Kingstown School, de Viña del Mar; Nuevo Milenio y Bicentenario Mary Graham, de Villa Alemana; El valle de Casablanca, Casablanca; Santo Domingo de Guzmán, de Valparaíso y Alonso de Quintero, Quintero.

Al evento artístico y educativo están invitadas la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Regginato,  y la seremi de Educación, Patricia Colarte.

“The Kingstown School, a través de su Departamento de Inglés invita a toda la comunidad viñamarina a participar en la decimotercera versión de nuestro Festival Interescolar “English Fest 2019”. Este año la temática es los ochentas, “I love the eighties”. ¡No te lo pierdas!, los esperamos”, invitó el profesor encargado de la coordinación del evento, Gonzalo Cantuarias.

LOGROS

Cabe destacar que los logros más significativos de la iniciativa es haber generado un compromiso, pertenencia y autonomía en los estudiantes que participan año a año en la organización, producción y realización del evento. Los alumnos son los que diseñan y fabrican la escenografía y participan del show musical central  y de la obertura (danza) que cada año tiene una temática diferente. Para este 2019, está ambientado en la música de los 80s, #ILove80`s.

Asimismo, ha aumentado la cantidad de colegios interesados en participar, a tal punto de que hoy en día se realiza preselección. En un comienzo sólo participaban colegios del sector donde se ubica el colegio y hoy en día participan de distintas comunas de la región.

En tanto, la capacidad del gimnasio del establecimiento anfitrión es para 700 personas, aproximadamente, y además el festival se transmite vía Streaming en redes sociales, en que más de mil personas siguen la transmisión con entusiasmo y participación.

A su vez, algunos de los participantes ganadores han continuado su carrera artística presentándose, por ejemplo, en algunos programas de televisión, tales como “Rojo” y “The Voice”.

El año pasado, más de mil personas asistieron al evento realizado el viernes 26 de octubre en el gimnasio techado del establecimiento educacional, ovacionando a los participantes y felicitando la producción de primer nivel para los colegios de la Región de Valparaíso.

En aquella oportunidad, la temática fue “los años 70s”, resultando ganadora Constanza Ceballos, del Colegio Santo Domingo de Guzmán de Valparaíso, interpretando la canción “I have nothing” de Whitney Houston, que fue coreada por las más de mil personas que asistieron al tradicional evento cultural y educativo en Viña del Mar.

En la ocasión, luego de las destacadas presentaciones de los finalistas, la banda de rock y el grupo de baile de The Kingstown School hicieron bailar y cantar a todos los asistentes con un mix de canciones de aquella década, impresionando al público por su calidad vocal y musical, con una performance que invitó a todos a trasladarse en el tiempo a la época de las discotecas, los pantalones pata de elefante y zapatos de plataforma.

PREMIOS

El certamen  premia a los tres primeros lugares y al mejor intérprete en Inglés; se entregan diplomas, trofeos y artefactos electrónicos de audio, textos y lecturas complementarias de inglés, y un premio especial para el ganador consistente en una grabación de la canción ganadora en los estudios Rec, de Quilpué.

En el jurado participan destacados académicos de la zona en las áreas de Inglés y Música. Además, este año se integra el destacado conductor de televisión Rodrigo Mancilla Amor, del programa “Long Play” del canal Quintavisión de VTR.

THE KINGSTOWN SCHOOL

El establecimiento educacional The Kingstown School, ubicado en el Mirador de Reñaca, en 2019 cumple 16 años de historia sosteniendo un férreo compromiso con la formación integral de sus estudiantes, a través de su pilares fundamentales que son la disciplina, el deporte y el idioma inglés; además de haber contribuido a levantar uno de los sectores con más potencialidad en la comuna de Viña del Mar.

La entrada tiene un valor de $1500.