Radio Valparaíso
Online

UFSM se quedó con el torneo mayor del ajedrez nacional de educación superior

Los “sansanos” en brillante actuación se adjudicaron por primera vez este fuerte certamen.

Luego de una intensa semana el elenco de la Universidad Técnica Federico Santa María se quedó con el torneo mayor del ajedrez nacional de educación superior, al adjudicarse en calidad de invictos el Torneo Nacional Fenaude.

En la Universidad O´Higgins de Rancagua, entre el 1 y 4 de octubre, se disputó la justa en la que se dieron cita diez equipos del país, bajo la modalidad de sistema suizo a siete rondas.  Tras siete fechas, la tabla de posiciones terminó como sigue: 1° USM, 13 puntos sobre 14 posibles (producto de 6 triunfos y 1 empate); 2° PUCV, 10 puntos; 3° UCH y 4° USACH, ambos con 9 positivos. Luego remataron: 5° PUC, 6° UMAG, 7° UCN, 8° UBB 9° UTEM 10° UOH.

Por primera vez un equipo universitario de la zona obtiene este galardón, los integrantes de este histórico logro para el ajedrez regional son: Franco Gasic, Joaquín Aguirre, Kevin Alarcón, Elías Pérez y Enrique Simpson, dirigidos por el entrenador Raúl Molina.  El jefe de delegación fue el profesor Leslie Collao.

Muy meritorio fue también el resultado de PUCV, que se quedó con el segundo lugar del campeonato, dejando en tercer y cuarto lugar a los equipos que tradicionalmente pelean este cetro.  Este plantel lo integraron; Marco Cabezas, Nicolás Díaz, Cristhian Carrasco, Elías Sepúlveda y Edinson Bazán, con María Victoria García a cargo de la delegación.