Radio Valparaíso
Online

Meteorología pronostica precipitaciones en la zona centro-sur de Chile

La Dirección Meteorológica de Chile entregó su pronóstico del tiempo para los próximos días y pese a la llegada de la primavera anuncia lluvias para este lunes en la zona centro-sur del país.

Se espera que durante este 30 de septiembre, se registren precipitaciones de diversa intensidad en nueve regiones del país, desde la región de Valparaíso hasta Los Lagos.

Zona Central

Según lo reportado por el organismo en su sitio web, en Santiago la temperatura mínima será de 9 grados, mientras que la máxima alcanzará los 16 grados.

Durante la mañana, se percibirá la caída de llovizna, mientras que chubascos aislados caerán durante la tarde y noche en la capital.

Valparaíso tendrá temperaturas entre 10°C y 14°C, y permanecerá principalmente nublado, presentando llovizna durante la tarde.

En Rancagua lloverá durante la tarde y la temperatura será de entre 10°C y 16°C.

Talca, por su parte, permanecerá nublado y presentará temperaturas entre los 10°C y los 15°C, con chubascos durante la tarde.

Zona Sur

Chillán amanecerá nublado y con lluvias, con temperaturas entre 9°C y 13°C.

Chubascos durante la madrugada y la tarde se presentarán en Concepción, que mantendrá una temperatura mínima de 8°C y una máxima de 12°C.

En tanto, se registrarán precipitaciones durante todo el día en Temuco, manteniendo una mínima de 4°C y una máxima de 11°C.

En Valdivia lloverá durante todo el día y la temperatura será de entre 6°C y 10°C.

Puerto Montt, por su parte, presentará temperaturas entre 4°C y 9°C y habrá chubascos durante toda la jornada del lunes, manteniendo el mismo pronóstico para el martes.