Radio Valparaíso
Online

Consejo Regional Valparaíso celebrará el Día del Contador “a la chilena”

La actividad se realizará el día viernes 13 de septiembre, desde las 15 horas en adelante, en la Universidad de Las Américas, ubicada en 7 norte N° 1348, Viña del Mar.

Con una jornada abierta para todos los asociados, familiares y amigos, el Consejo Regional Valparaíso del Colegio de Contadores de Chile celebrará el Día del Contador, con una conmemoración “a la chilena”, enmarcada en la celebración de Fiestas Patrias.

La iniciativa, que se efectuará el día viernes 13 de septiembre, desde las 15 horas en adelante en la Universidad de Las Américas, ubicada en 7 norte N° 1348, Viña del Mar, contempla comidas, juegos y danzas típicas, y música en vivo con la presentación de las agrupaciones “Raíces de mi Chile”, “Almas del Folclor” y “Nuevo Arrebol”, que amenizarán la jornada.

En la ocasión, también se presentarán los alumnos que participaron en el Segundo Ciclo del Curso de Cueca realizado en la sede del Consejo Regional durante los meses de agosto y septiembre.

DÍA DEL CONTADOR

El 12 de septiembre de 1958 se instituyó el Día del Contador, según la Ley 13.011, otorgándole a esta profesión una jornada para conmemorar y celebrar su rol y aporte en el progreso de la sociedad y el país.

El Colegio de Contadores de Chile se enorgullece en cumplir 61 años de existencia, siendo garante de la fe pública en una labor que engloba el área contable, financiera y tributaria, pero además implica valores tales como rigor, dedicación, transparencia, honestidad, confianza y ética profesional.

Los contadores colegiados están en un proceso permanente de capacitación, actualizados y regidos por el  Código de Ética Profesional, a nivel nacional, regional y provincial.