Radio Valparaíso
Online

Nuevo medio se instala en Chile en mercados de nicho de edificios comerciales de alta gama

En Chile mensualmente 1,4 millones de personas usan ascensores en 40 edificios de alta gama; y permanecen en él un tiempo promedio de 1 hora y  media por mes.

Los medios de comunicación han evolucionado y con ello aparecieron nuevas posibilidades de dirigir los mensajes a un público objetivo, de manera más asertiva. A ello, la tecnología suma innovadores medios de comunicación que permiten dirigir mensajes a un público selecto en tiempo real.

Tal es el caso del nueva plataforma digital de InMedia, presente en edificios comerciales de alto standar en Santiago.

El proyecto proveniente de otros países como EEUU, México, y Brasil, ha sido un éxito. En este último país se ha implementado en las ciudades de Sao Paulo, Río de Janeiro, Puerto Alegre y Belo Horizonte, con 20 mil pantallas operando.

A nuestro país llegó el año 2017 y este 2019 evalúa excelentes índices de alcance en el público al cual está dirigido.

Un estudio de mercado realizado por InMedia detectó que las personas que trabajan en estos edificios, como promedio pasa más de una hora y media al mes en los ascensores, transformándolo en uno de los medios de transporte más utilizados.

La iniciativa en nuestro país partió con un piloto de 8 pantallas en el edificio Parque Araucano en la zona de Nueva Las Condes, y ya cuenta con más de 200 pantallas en 40 edificios de alta gama, que impacta al mes más 1,4 millones personas.  Para el futuro InMedia ya tiene un pronóstico de expansión para los próximos 3 años, de estar presentes en más del 60% del mercado de edificios comerciales.

Alberto Horn, gerente general de InMedia, señala que “la idea, surgió debido a que los ascensores son un punto de espera, dentro del cual, sus ocupantes entregan su máxima atención, dando origen a un canal de comunicación que antes no existía”.

El uso de estas pantallas ha despertado el interés de organismos públicos y privados. Actualmente más de 20 marcas se encuentran probando el alcance y asertividad de este medio. Y en el sector público ya despertó el interés de Onemi, que ha establecido un sistema de seguridad y prevención para la comunidad, utilizando estas pantallas de transmisión en línea. De esta manera el sistema estará constantemente difundiendo recomendaciones  frente a una emergencia, en edificios de oficinas con altos flujos de personas. 

InMedia es un medio de publicidad y comunicación que transmite noticias de Chile y el mundo en línea y apoya a instituciones tales como Unicef y Onemi, para la difusión de sus mensajes a la comunidad.