Radio Valparaíso
Online

Santo Tomás Viña del Mar presentará la clásica obra “La Remolienda” en el Teatro Pompeya de Villa Alemana

Este martes 10 de septiembre se presentará en Villa Alemana uno de los clásicos del teatro nacional que revive con más fuerza en época de Fiestas Patrias. Se trata de “La Remolienda”, montaje que Santo Tomás Viña del Mar en alianza con la Municipalidad de Villa Alemana ofrecerán en el Teatro Pompeya en una función dirigida exclusivamente a público escolar de la comuna. El inicio está programado para las 11:30 horas.

“La Remolienda” fue escrita por el dramaturgo nacional Alejandro Sieveking y cuenta la historia de doña Nicolasa, quien al quedar viuda y con tres hijos a su cargo decide viajar desde la cordillera para conocer el pueblo de Curanilape. Por error, la familia se aloja en una “casa de remolienda” donde conocen a tres prostitutas y a doña Rebeca, la dueña del lugar que resulta ser hermana de doña Nicolasa.

Raúl Barros, gestor cultural de Santo Tomás Viña del Mar, comenta que “hemos llevado a esta obra a distintas ciudades de la región y siempre ha sido un éxito de público. Es un montaje ideal para Fiestas Patrias, así que esperamos que en Villa Alemana podamos contar con un gran marco de espectadores”.

Esta creación fue estrenada en 1965 bajo la dirección de Víctor Jara y es, junto a “La pérgola de las flores”, una de las obras que ha tenido más montajes profesionales y aficionados en Chile. Mañana en Villa Alemana la presentación estará a cargo de la compañía regional La Damajuana.