Radio Valparaíso
Online

La «Agrupación No Estamos Solos» ganó doble premio en la XXI concurso de empanadas en Concón 2019

Con distintas recetas de masa, mucho pino y esmero en su preparación, 10 agrupaciones de la comuna buscaron deleitar y encantar al riguroso jurado que tenía como misión elegir el mejor sabor en la XXI versión del Concurso de Empanadas Concón 2019.

En la Plaza Patricio Lynch, tras un proceso de confección de estos manjares tan tradicionales de la gastronomía chilena que comenzó cerca de las 10 de la mañana y posterior al horneado a punto, los jueces eligieron el mejor platillo de este año.

Quienes pusieron aprueba el sabor y la contextura de las empanadas fueron: Harim Henríquez representante del Hippocampus, Elena Sagredo del Restaurant Los Delfines y Mauricio Rojas de la Picá de Martín. 

El alcalde de Concón, Óscar Sumonte, agradeció la presencia de las distintas agrupaciones de la comuna que potencian el título de la comuna como la Capital Gastronómica de Chile, además de agradecer al jurado que son representantes de locales tradicionales de Concón (…) hay muchas actividades en este mes de las Fiestas Patrias. Felicito a los ganadores de este concurso por su preparación y triunfo en una lección muy difícil”.

 GANADORES

Los ganadores que se llevaron premios en dinero:

1º lugar $90.000         Agrupación No Estamos Solos

2º lugar $70.000     Centro de Madres Las Ilusiones

3º lugar 50.000       Centro de Madres Nueva Esperanza

Además, para motivar a los participantes a vivir el concurso con alegría, se eligió el mejor stand, premiándolos con $40.000, distinción que recayó nuevamente para la Agrupación No Estamos Solos

Corina Belmar de la agrupación ganadora, dijo que “es una alegría ganar ambos premios y que el secreto está en las recetas de los antepasados, con preparaciones orgánicas”, además agregó que el premio irá en beneficio de los niños que atienden.

Por su parte, Elena Sagredo y Mauricio Rojas comentaron que “fueron muchos los detalles que definieron al ganador, entre los cuales apuntaron a la limpieza, lo jugoso del pino, el punto justo de sal y al sabor de la masa. Es una elección difícil pero la ganadora estaba exquisita, es un justo triunfador”, señalaron.  

PARTICIPANTES

En esta oportunidad, juntas de vecinos, agrupaciones de adultos mayores, centros de madres y clubes deportivos buscarán coronarse como los realizadores de la mejor empanada conconina: Centro de Madres Las Ilusiones, Jardín Infantil El Caracol, Centro de Madres Santa Teresita de Jesús, Centro de Madres Nueva Esperanza, Andy Panda Reguetón, Centro de Madres Los Copihues, Tejiendo por una Sonrisa, No Estamos Solos, Centro de Madres Aconcagua Vip  y Centro de Madres Alborada. 

Paralelamente al concurso, en el escenario se presentó la agrupación folclórica “Violeta Parra” para amenizar el ambiente dieciochero en el marco de los festejos del mes de la Patria.

Al final del concurso cada uno de los stand presentes vendió sus empanadas a solo $1.000 para la alegría y beneplácito de los presentes