Radio Valparaíso
Online

En Viña del Mar se va a celebrar el día del Vino el Estadio Español

Una investigación histórica determinó que la primera mención escrita de la palabra «vino» en territorio chileno es la de una carta escrita por Pedro de Valdivia al rey Carlos V, y fechada el 4 de septiembre de 1545, en que solicita «vides y vinos para evangelizar Chile», puesto que el stock traído por su expedición se había agotado.

Desde el año 2015, para rendir homenaje al vino de Chile y así reconocer su importancia para nuestro país, se fijó como Día Nacional del Vino. Este sábado 07 de Septiembre se hará homenaje a dicha celebración en el Estadio Español de Viña del Mar, ubicado en Alonso de Ercilla #795 Recreo. La iniciativa organizada por La Boutique del Vino, destaca 18 Viñas invitadas, presentación de grupos folclóricos, comida típica y un espectáculo para niños a cargo de la Compañía Tripicirco a las 16:00 hrs.

Giannina Cianferoni, coordinadora del evento, mencionó que “por primera vez se realiza la actividad en la ciudad jardín y nuestra idea es que sea una actividad totalmente familiar, donde los niños no pagarán entrada. Iniciaremos la fiesta del vino desde las 12:00  hasta  las  18:00 hrs.contaremos con viñas de alto nivel , rica gastronomía chilena y actividades recreativas para grandes y chicos. La copa tiene un valor de $5000 y te da derecho a degustar en los stands de las viñas participantes”.

Las entradas se pueden adquirir en las boleterías del estadio español, en la tienda La Boutique del Vino Quilpué, y vía online en www.atrapalo.cl .Cabe destacar que los estacionamientos serán gratuitos.-