Radio Valparaíso
Online

XIV Fiesta Costumbrista de Catapilco reunirá 150 micro empresarios en su nueva ubicación

La Ilustre Municipalidad de Zapallar presentó su programa de actividades para estas Fiestas Patrias 2019, en el que destaca el desfile cívico militar del jueves 12 de septiembre en Catapilco y la XIV versión de la tradicional Fiesta Costumbrista, que se desarrollará entre el 17 y 22 de septiembre en su nueva ubicación, en la Medialuna Los Molina en la localidad de Catapilco.

Para celebrar las Fiestas Patrias en familia, este año la Municipalidad de Zapallar ha preparado los mejores espectáculos y atracciones, entre los que destacan Artesanía, granja educativa, juegos criollos, gastronomía típica, pruebas ecuestres, sector juegos infantiles, muestra fotográfica, conjuntos folclóricos, gran carpa espectáculos y mucho más.

Esta es una instancia de celebración familiar para los vecinos y visitantes de la comuna de Zapallar, que buscan acercarse y conocer algo más de nuestras ricas tradiciones patrias. El evento que se extenderá hasta el domingo 22 de septiembre en su nueva ubicación, en Medialuna Los Molina sector La Hacienda de Catapilco, donde participarán microempresarios con artesanía típica, comidas tradicionales, expositores locales, carreras de perros galgos, competencias equinas y dos carpas con escenarios paralelos con shows de música en vivo.

Entre los artistas confirmados destacan presentaciones de Los Charros de Lumaco, Juana Fe, La Sonora Barón, Sonora Malecón, Axe Bahía, Santa Feria, Kramer, además conjuntos locales y mucho más.

El alcalde de Zapallar, Gustavo Alessandri, dio a conocer el programa y el plan de contingencia preparado por la Municipalidad de Zapallar, el que incluye guardias privados, trabajo conjunto con Carabineros de Chile y Servicio de Salud durante los días del evento.

El alcalde de Zapallar también confirmó que serán más de 150 los microempresarios que estarán presentes en la “Fiesta Costumbrista”, con una completa exhibición de gastronomía, food truck, artesanía tradicional y muestras de pueblos originarios.

Además, la autoridad comunal destacó que “desde el municipio hemos dispuesto que todos los vecinos de la comuna que tengan la Tarjeta Vecino puedan acceder en forma gratuita a las actividades”.

Para quienes no dispongan de su tarjeta vecino los precios serán los siguientes:

Valor entrada Carpa Show: $6.000

Ingreso recinto general: $1.000

Valor Estacionamiento: $5.000

Abono 6 noches Carpa Show: $25.000

Camping: $20.000

Apertura de puertas desde las 10:00 horas y cierre a las 04:00. Toda la información disponible en www.munizapallar.cl y en las redes sociales del municipio. Preventa de entradas en sistema Ticketplus.