Radio Valparaíso
Online

Orquesta Marga Marga realizará concierto imperdible en el Museo Palacio Rioja

Un variado repertorio con obras de Arcangelo Corelli (Italia), Valeria Valle (Chile), Ezequiel Diz (Argentina) y Modeste Mussorgsky (Rusia) interpretará la Orquesta Marga Marga este sábado 31, a las 19.30 horas, en el hall central del Museo Palacio Rioja, ubicado en calle Quillota 214.

La actividad será dirigida por el maestro Luis José Recart y tendrá ingreso gratuito hasta completar la capacidad del recinto, ya que forma parte de la Temporada de Conciertos de la Municipalidad de Viña del Mar, que organiza a través del Departamento de Cultura.

El repertorio considera el “Concerto Grosso N º VIII” de Arcangelo Corelli (Italia), “Brote insurgente” de Valeria Valle (Chile), “3 Tangos para orquesta de cuerdas” de Ezequiel Diz (Argentina) y “Cuadros de una exposición” de Modeste Mussorgsky (Rusia)

La Orquesta Marga Marga tiene una larga trayectoria artística y ha marcado un hito en la historia musical chilena. El conjunto destaca por su constante apoyo a distintas orquestas realizando conciertos educacionales en todo Chile, así como también fomentando la música de compositores emergentes, incluyendo en el repertorio de sus presentaciones, obras de artistas nacionales y también a los artistas del ámbito mundial.

El conjunto está compuesto por violinistas, violonchelistas, contrabajistas y tecladistas, todos ellos dirigidos por el destacado músico nacional Luis José Recart Echeñique, artista de vasta trayectoria musical, destacado y merecedor de distintos reconocimientos por su gran talento con la viola, sus estudios en el extranjero y sus presentaciones en diversos países del mundo. Actualmente se encuentra a cargo de la dirección de la banda y de la presidencia de la fundación Orquesta Marga Marga.