Radio Valparaíso
Online

Greta Thunberg llega a Nueva York y «Definitivamente voy a Chile» reconfirma su presencia en la COP25

Ayer en la tarde Greta Thunberg arribó a Nueva York luego de pasar 15 días navegando en el Atlántico. La joven ambientalista que se niega a viajar en avión debido a la gran huella de carbono que éstos producen realizó una breve conferencia de prensa a su llegada al muelle de Manhattan, lugar en donde fue recibida por activistas medioambientales y una flota de 17 barcos de las Naciones Unidas los cuales representan el número de Objetivos de Desarrollo Sostenible que la ONU quiere ver cumplidos para 2030.

Greta llega a Nueva York y reconfirma su presencia en la COP25

Sobre su travesía, la joven sueca indicó a la prensa que “el viaje fue sorprendentemente bueno. Estoy muy agradecida de todos los activistas que luchan diariamente por salvar el mundo”. Acerca de los próximos días, agregó que se dedicará a descansar por un momento y alimentarse de comida fresca y no envasada.

Durante la conferencia, la joven de 16 años también se refirió acerca de los incendios que afectan actualmente a la Amazonía, indicando que “son una clara señal de que necesitamos parar de destruir la naturaleza y de que nuestra guerra contra la naturaleza debe terminar”.

Al respecto de la COP25 que se realizará en Chile, Greta afirmó que asistirá, aunque tendrán que ir resolviendo los medios de transportes con el tiempo.

“Definitivamente voy a Chile. Voy a intentar llegar allí, por supuesto, sin volar, entonces posiblemente tome muchos trenes, buses, y probablemente incluso navegar. Lo resolveré con el tiempo”, expresó.

A la joven también se le preguntó sobre qué le diría al mandatario estadounidense Donald Trump, frente a lo que respondió “mi mensaje para él es que simplemente escuche a la ciencia, obviamente él no lo hace”.

La joven sueca viajó a Estados Unidos para asistir a la Cumbre sobre la Acción Climática de la ONU que se llevará a cabo el próximo 23 de septiembre. Se espera que también visite México y Canadá antes de emprender rumbo hacia Chile para participar en la COP25,  que se realizará entre el 2 y el 13 de diciembre. Nota realizada por Daniela Silva Qué Pasa La tercera