Radio Valparaíso
Online

Proyecto SERVIU en Viña del Mar recibe el ataque de las «TERMITAS»

Un condominio de la ciudad de Viña del Mar, cuya arquitectura puede perfectamente ser considerada como un patrimonio de la ciudad, fue beneficiario de una ansiada e imposible obra de actualización.

Capitales provenientes del Estado y otorgados por SERVIU, fueron adjudicados a través de un proyecto al que postuló la Administración de las Torres A3, A4, y A5, con la finalidad de realizar estas ansiadas y necesarias actualizaciones en beneficio de toda la comunidad.

Dicho proyecto, consta de varias partidas, varias especialidades tecnológicas sea dicho también, y una de ellas; contempla el cambio de viejos ascensores de más de 40 años de vida, por equipos y sistemas de última generación.

La Administración ha trabajado duramente con el apoyo de una EGIS en el desarrollo y consecución de este añorado e imposible (en un principio) proyecto. Pero la verdad ansían y necesitan un apoyo aún más amplio de la comunidad, manifestado con su participación en todas las reuniones que se sigan convocando.

Lamentablemente otra partida que es muy importante también, el cambio de techumbre en dos de las Tres Torres, se halla imposibilitada de ser ejecutada, por una plaga de termitas que están socavando la estructura que las sostiene, y que es íntegramente hecha de madera.

La solución es reemplazar esa estructura, con una más moderna hecha de metal. El aumento de obra por este concepto es significativo, y escapa a los fondos dispuestos por el Estado para este proyecto. Las Administraciones se hallan muy preocupadas por una desfavorable resolución final por parte de SERVIU.

Ellos buscan convocar a toda la comunidad, para que participe con su asistencia y apoyo, en una necesaria y favorable resolución por parte de las autoridades. La asistencia de cada uno de los vecinos es más que relevante, y la administración la necesita.