Radio Valparaíso
Online

Se anuncia alza de temperaturas en la zona centro-norte del país y estas van a superar los 30° según Meteorología

La Dirección Meteorológica de Chile emitió un aviso anunciando altas temperaturas que afectarán a la Región de Tarapacá hasta la Región de O’Higgins, pasando por la Metropolitana.

El fenómeno se presentará a contar de este lunes 12 de agosto y se extenderá hasta el miércoles 14 de agosto, específicamente en los sectores de la depresión intermedia y precordillera de las regiones de Tarapacá y Antofagasta.

En detalle, durante los días lunes y martes, el calor se concentrará en valles y precordillera de la Región de Atacama, en donde el termómetro alcanzaría los 30º.

A lo largo del día martes se esperan las temperaturas más altas desde la Región de Coquimbo hasta la de O’Higgins. Según la Dirección Meteorológica de Chile, el termómetro marcará una máxima de 27°C en Santiago, 25° en La Serena y Valparaíso, mientras que en la zona de Vicuña el calor podría llegar hasta los 33º.

Por este motivo, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) declaró Alerta Temprana Preventiva en cinco comunas de la Región de Atacama: Almagro, Copiapó, Tierra Amarilla, Vallenar y Alto del Carmen, anunciada para el lunes y martes de esta semana.