Radio Valparaíso
Online

St. Paul´s lidera la clasificación general y camina hacia el heptacampeonato

Este sábado 10 de agosto, en dependencias del Colegio Seminario San Rafael de Viña del Mar, se disputó la segunda fecha de esta justa que vive su 41° versión bajo la organización de la Asociación Deportiva de Colegios Particulares V Región.

El certamen del deporte ciencia más antiguo de la región reunió a ciento cuarenta jugadores representantes de catorce colegios de Viña del Mar, Valparaíso, Villa Alemana y Quillota. Acompañaron a los alumnos más de un centenar de apoderados que dieron un marco notable a la competencia.

El torneo contempla tres categorías: preparatoria, infantil y juvenil, en las que participan damas y varones.

Los colegios disputan las justas por series, y además por una clasificación general, que acumula los puntajes de los cuatro mejores jugadores por colegio de las tres categorías que se disputan.

Al cabo de una intensa mañana, los mejores resultados individuales fueron los siguientes:

JUVENILES.

1° Martín Ramírez (St. Peter´s), 2° Thomas Orellana (Liceo San Antonio), 3° Pablo Barrios (Seminario San Rafael) y Mejor Dama Valentina Cortés (Liceo José Cortés Brown).

INFANTILES.

1° Emilia Federick (St. Peter´s), 2° Jorge Pérez (San Pedro Nolasco Quillota), 3° Eduardo Gutiérrez (San Pedro Nolasco Quillota) y Mejor Dama Almendra Fuentes (St. Peter´s).

PREPARATORIAS.

1° Javiera Azócar (St. Peter´s), 2° Consuelo Villegas (St. Peter´s) 3° Fernanda Roberts (St. Peter´s) y Mejor Dama Sofía Soudy (Colegio Siglo XXI).

Por equipos, que es la justa principal, tras dos jornadas, los destacados son:

JUVENILES.

1° Seminario San Rafael y St. Paul´s, 3° José Cortés Brown

INFANTILES.

1° St. Paul´s, 2° Liceo San Antonio y San Pedro Nolasco Quillota.

PREPARATORIAS.

1° St. Paul´s y San Pedro Nolasco Quillota, 3° Seminario San Rafael.

La tabla general, que considera puntajes de preparatorias, infantiles y juveniles, quedó en sus principales ubicaciones como sigue:

1° St. Paul´s con 97,5 puntos, 2° Seminario San Rafael con 86 positivos y 3° Liceo San Antonio con 73 puntos, entre los catorce establecimientos. El campeonato contempla la realización de tres fechas, jugándose la tercera en octubre.