Radio Valparaíso
Online

En la cafetería del MHN comienza un Café con la ciencia

Descubre los orígenes y principales aplicaciones de las hierbas medicinales a través de una amena conversación con invitados del mundo de la salud en la cafetería patrimonial del Museo de Historia Natural de Valparaíso.

Este jueves 1 de agosto a partir de las 18:30 horas, presentamos una nueva sesión de conversación en la cafetería del Museo de Historia Natural de Valparaíso –MHNV- “Un Café con Valparaíso”, instancia organizada por el Proyecto Asociativo Regional (PAR) Explora de CONICYT Valparaíso en conjunto con el MHNV.

En esta oportunidad el tema de conversación es » La ciencia detrás de las hierbas medicinales”, temática que busca ahondar en el uso de las plantas en la medicina tradicional, cómo se identifican y descubren sus principios activos, qué rol tiene la ciencia y la química en la fitoterapia, y cómo, desde Valparaíso, se han abierto espacios para la aplicación de este tipo de plantas medicinales en la atención primaria de salud pública.

Los especialistas invitados son Rodrigo Díaz Viciedo, Doctor en Ciencias Farmacéuticas y académico de la Escuela de Química y Farmacia de la Universidad de Valparaíso y Rodrigo Valenzuela Barra, cirujano dentista y director del CESFAM de Cerro Rodelillo; junto a la moderación de Verónica Muñoz, Jefa de Extensión Cultural de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Un Café con Valparaíso, se desarrolla en la cafetería patrimonial del MHNV: Valparaisología Café Costadoro, ubicada en calle Condell 1546, Valparaíso. La invitación es libre y gratuita, incluyendo el consumo del primer café; con cupos limitados. La actividad, también será transmitida vía streaming a través del portal SoyValparaiso.cl