Radio Valparaíso
Online

En Valparaíso todos contentos con Cerros de Sabores

Había oferta para todos los gustos y bolsillos. Y es que la tercera edición de la feria gastronómica Cerros de Sabores Valparaíso dejó satisfechos a carnívoros, vegetarianos, veganos y todos los comensales que repletaron el Terminal VTP durante las jornadas del sábado y domingo.

Con más de 150 stand de comida, entre cocinerías, food trucks, vinos y cervezas elaborados en la zona, artesanía, más juegos infantiles y talleres de cocina todos quedaron con «la guatita llena y el corazón contento».

La mayoría de los comensales aprovecharon de no cocinar y darse un gustito con los placeres mundanos de la buena mesa. Así mismo sorprendimos a los viñamarinos Fernando Concha y Nayadeth Briceño, quienes degustaron sopa de choritos y un costillar con papas asadas del stand más carnívoro: el «Asado Gaucho».

«¡Estaba bien bueno!. Súper entretenido y accesible a todos los bolsillos», opinó la pareja.

Mejorar distribución

Comprando en el sector de la feria encontramos a Juana Godoy y Macarena Muñoz, quienes aprovecharon de hacer una crítica constructiva a la organización de Cerros de Sabores.

«Nosotras conocemos otras ferias gastronómicas de Santiago y si bien son diferentes y hay mucha variedad de productos, creo que acá les hace falta ordenar mejor los stands y mejorar el tema de los accesos ya que es el mismo para vehículos y peatones».

Gran variedad

Exitosa fue la jornada de domingo para los sandwich de pan batido y mechada del bar restaurante «Del Barrio», que han conquistado los estómagos de los porteños.

«El favorito de la gente es el italiano, es lejos el que más se vende», señaló Daniela Toloza.

Y para los veganos, el local «Vegan Burger» vino desde La Ligua a entregar ricas opciones de hamburguesas de quinoa, poroto negro, garbanzos y lentejas. «Encuentro bacán que haya oferta para todos y no solo para los que comen carne», halagó Pedro Guerra. Nota realizada por Nicole Valverde S en La Estrella de Valparaíso.