Radio Valparaíso
Online

Alumnos de Santo Tomás Viña del Mar realizarán Trabajos Voluntarios de Invierno en Callejón Cabrera de Limache

Hasta el sector de Callejón Cabrera, en Limache, se llegara un grupo de alumnos de Santo Tomás Viña del Mar para ser parte entre lunes y viernes de la próxima semana de los Trabajos Voluntarios de Invierno. A través de esta iniciativa, los estudiantes tomasinos desarrollarán diversas labores para ir en ayuda de la comunidad que el verano recién pasado fue afectada por un incendio que destruyó más de 60 casas.

Durante estos cinco días, los alumnos realizarán trabajos de apoyo a viviendas, recuperación de espacios públicos y dinámicas sociales para los habitantes del lugar. Además, cada día se realizarán operativos específicos a cargo de las carreras de Kinesiología, Técnico en Enfermería, Medicina Veterinaria, Preparador Físico y Nutrición y Dietética.

Loreto Caviedes, directora de Asuntos Estudiantiles de Santo Tomás Viña del Mar, indicó que “obviamente sabíamos de las consecuencias que había generado el incendio, visitamos el sector y nos pusimos en contacto con la Municipalidad de Limache para ver de qué manera podíamos ayudar. La verdad es que los vecinos se han esforzado mucho por volver a habilitar sus viviendas y su entorno, pero aún necesitan ayuda para finalizar la reconstrucción, así que esperamos que durante estos cinco días podamos aportar con toda la disposición de nuestros alumnos y los conocimientos específicos de cada carrera que se hará presente en Callejón Cabrera”. La delegación de Santo Tomás llegará el lunes al sector, donde a las 12:30 horas se realizará una ceremonia de inauguración de los Trabajos Voluntarios de Invierno que contará con la presencia del alcalde de Limache, Daniel Morales, representantes de Dideco, comité de vivienda Callejón Cabrera y Santo Tomás Viña del Mar.