Radio Valparaíso
Online

Hospital Adriana Cousiño de Quintero cuenta con nuevas dependencias para la atención de especialidades y consultorio

Los nuevos boxes de atención del Consultorio Adosado del Hospital, son parte del compromiso con la comunidad que se atiende en el establecimiento para ampliar y mejorar las actuales dependencias.

Cumpliendo con el compromiso de dar una atención oportuna, resolutiva  y con mejores estándares de comodidad a los usuarios del Hospital Adriana Cousiño de Quintero, del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, se iniciaron las atenciones en la ampliación del Consultorio Adosado del establecimiento, que cuenta con una superficie de 195 metros cuadrados adicionales.

El Seremi de Salud, Francisco Álvarez, en una visita inspectiva al Hospital, destacó las características de este nuevo espacio destinado a los pacientes que se atienden principalmente por prestaciones médicas del Consultorio:  “Hemos visitado las nuevas dependencias del Hospital Adriana Cousiño de Quintero, que corresponden a instalaciones que son parte del compromiso del mejoramiento de este establecimiento, que van a permitir con un estándar de calidad alto, beneficiar el trabajo que realizan día a día los funcionarios del hospital y brindar también una atención de salud oportuna a usuarios con especialidades médicas enfocadas, tanto en el tratamiento como en la rehabilitación de los usuarios”.

Son siete boxes de atención de salud,  además de un box de toma de muestras, un box de tratamiento, sala de espera y baño universal, todos en una moderna construcción modular, financiados desde el Servicio de Salud Viña del Mar Quillota y MInsal. Carla Cárdenas, Directora (S) explica que las nuevas “instalaciones están operativas desde principios de junio,  los más felices son nuestros usuarios.  Han acogido esta ampliación de muy buena forma, están contentos con el aumento del espacio físico,  también por la calidez que tiene el espacio con mucha iluminación, buena calefacción y aumento de las prestaciones”.

Aumento de Prestaciones.

Otro de los beneficios con el mayor espacio, es el aumento en las prestaciones en salud, “aumentamos nuestra cobertura en tratamiento y curación y también la cobertura de la toma de muestras y electrocardiogramas”, agrega la Directora del Hospital, quien indica además, que junto con las obras del Consultorio, se efectuaron las obras de un nuevo casino para funcionarios, que también había sido un compromiso con los funcionarios del recinto, el cual “ permite una distribución de los alimentos mucho más expedito, es más amplio y permite a los funcionarios socializar más”. Estas nuevas dependencias permiten además, liberar espacio dentro del mismo Hospital para actividades clínicas.

«Ha ido creciendo el Hospital»

Jenny Guevara (45 años, Venezuela) se atiende en el recinto desde que cursa su  embarazo, explica que acá “atienden muy bien. La ampliación me parece muy bonita, estoy muy contenta, y espero que la gente lo pueda cuidar”.  

Similar opinión tiene Amanda Espinoza (69 años, Quintero) quien explica que le parece “un espacio muy bonito, es una sorpresa para nosotros, nos encontramos con esto y nos parece bien, ha ido creciendo el hospital”.  En tanto, Luis Valencia (72, Puchuncaví) explica que “se ha avanzado, tengo que atenderme con el especialista, y está todo muy bonito”.