Radio Valparaíso
Online

Sernatur y Municipalidad de El Quisco inspeccionan Servicios Turísticos de la comuna

Un operativo conjunto de inspección y fiscalización realizaron Sernatur y el municipio de El Quisco a los servicios turísticos de la comuna, iniciativa que apunta a velar por que los visitantes tengan una buena experiencia.

En este contexto, esta mañana se visitó el Centro Turístico El Quisco, en un procedimiento que consideró la revisión de documentación, registro en Sernatur y de las habitaciones y dependencias.

Al respecto, el Director Regional de Sernatur, Marcelo Vidal, destacó que «estamos haciendo este operativo para lograr que todos los turistas que visiten la región de Valparaíso, especialmente ahora que vienen las vacaciones de invierno, prefieran únicamente los establecimientos turísticos que están inspeccionados y registrados en nuestro Servicio. Tenemos la web serviciosturisticos.sernatur.cl donde está toda la oferta turística de la región y damos fe de que cumplen los estándares que permitan realmente tener una experiencia turística positiva; hacemos un llamado a que los turistas prefieran estos servicios registrados».

Por su parte, Carolina Vega, Directora de Seguridad Pública El Quisco, agregó que «la comuna tiene grandes atractivos uno de ellos es la playa, además tenemos cercanía con Santiago, y estamos trabajando en conjunto con el departamento de turismo para efectuar fiscalizaciones que apuntan a que la gente que viene a la comuna tenga una buena experiencia. Vamos a continuar junto a Sernatur realizando estos operativos. Queremos que todos quienes vengan a la comuna puedan tener una muy buena experiencia, un grato momento y evitar cualquier situación que pudiese ocurrir al preferir un alojamiento que no esté autorizado, que no cumpla con la normativa».

Entre los objetivos de estos operativos se destaca velar por el cumplimiento de la normativa por parte de los servicios de alojamiento turístico; asegurar la seguridad de los visitantes que hacen uso de servicios turísticos de alojamiento; e incentivar la inscripción en el Registro Nacional de Prestadores de servicios turísticos de los servicios de alojamiento.

Estas acciones de inspección y fiscalización continuarán realizándose en El Quisco y en otras comunas de la provincia de San Antonio.