Radio Valparaíso
Online

Hospital Dr. Eduardo Pereira de Valparaíso realiza exitosa jornada de Donación Voluntaria de Sangre

Con gran participación de funcionarios(as) y la comunidad hospitalaria en general, se realizó la Colecta Voluntaria de Sangre en las dependencias del Hospital Dr. Eduardo Pereira de Valparaíso.

La actividad organizada por el establecimiento en conjunto con el Centro de Sangre de Valparaíso, convocó a decenas de funcionarios y usuarios a la sala -especialmente equipada- ubicada en el 1er piso del recinto hospitalario.

Para realizar la donación, cada voluntario(a) presentó su carnet de identidad y respondió un cuestionario para saber si cumplía los requisitos establecidos. De esta manera, fueron 35 personas que donaron 450 cc. cada una, para mejorar el aporte que nuestro establecimiento realiza al Centro de Sangre.

La Subdirectora Médica del Hospital Eduardo Pereira de Valparaíso, Dra. Mónica Cevallos señaló que “estoy muy orgullosa de todos los funcionarios del establecimiento, porque demostraron su gran corazón y apoyo a la comunidad, consiguiendo 35 donantes en un día, lo cual es considerado muy exitoso. Los felicito por su capacidad de dar, porque éstas eran donaciones no dirigidas a ningún paciente en especial, sino que a todos los pacientes de nuestro hospital para apoyar algunos procedimientos quirúrgicos o para tratar algunas enfermedades graves”.

Cabe recordar que, la donación es un acto benigno y desinteresado que busca generar conciencia e ir en ayuda de cientos de pacientes que necesitan continuar con sus tratamientos e intervenciones.