Radio Valparaíso
Online

Cicatrices de mujer Chilena versión 2019 en Valparaíso

¿Qué es AFOCH?

La Asociación de Fotógrafos de Chile (AFOCH), es una organización sin fines de lucro que tiene como misión formar, enseñar y entregar conocimiento técnico de fotografía tanto a principiantes, profesionales y expertos. Es una organización jurídicamente formada (posee personalidad jurídica, Rut e identidad como organización). Estamos enfocados principalmente en fotógrafos que recién inician en el mundo de la fotografía, para ayudarlos en temas técnicos de cómo se maneja su cámara, como realizar tipos de fotografía etc. Se sustenta sólo con el aporte de pago de cuotas de los asociados que es de $2.000 mensuales. AFOCH no recibe ningún tipo de aporte del Estado. Se caracteriza por su generosidad para enseñar y trasmitir conocimientos.

Workshop de entrenamiento

AFOCH realiza workshop gratuitos y abiertos a la comunidad con profesionales expertos en alguna área de la fotografía, donde las personas interesadas puedan hacer preguntas y aprender sobre técnica fotográfica de alguna área de la fotografía. Estos tienen como objetivo entregar conocimiento gratuito, perfeccionar a los fotógrafos profesionales y animar a los que están recién comenzando.   

Escuela de Formación Fotográfica

Además, AFOCH tiene su propio espacio de capacitación a través de la Escuela de Formación Fotográfica, una escuela de fotografía modular que permite estudiar en horarios de trabajadores y estudiantes en 4 módulos de 30 horas pedagógicas cada una. La Escuela de Formación se realiza en conjunto con la Universidad de las Américas, sede Viña del Mar. Los cursos son certificados por AFOCH y la UDLA. Tiene un valor de $55.000 cada módulo. Los contenidos entregados son cuidadosamente preparados para que los alumnos puedan ir avanzando en todos los ámbitos de la fotografía.

Expansión de AFOCH:

AFOCH está actualmente trabajando en: Viña del Mar, Valparaíso, Coquimbo, La Serena, Santiago y Concepción. Trabajando para llegar más al sur.

Proyecto fotográfico: Cicatrices de mujer Chilena versión 2019.

Es un proyecto fotográfico que reúne a mujeres sobre 35 años con historias de vida que demuestren en sus cuerpos las cicatrices de haberle ganado a la vida como muestras de una resiliencia después de haber sufrido físicamente (algún tipo de cáncer, violaciones, cicatrices, sobrepeso) Psicológicas (maltratos, abusos, vulneraciones etc.) Cicatrices emocionales (depresión, baja autoestima, auto concepto). Son desnudos artísticos, en blanco y negro enmarcados en un tamaño de 1X90. Junto a un video testimonial que se realizará para recoger lo que ha significado para cada participante la experiencia. Se busca resaltar la belleza interna y rescatar la fuerza de seguir adelante a partir de su renacer como mujer.